Cómo hacer Galletas de Calabaza Sin Gluten

Receta de Galletas de Calabaza Sin Gluten

Llena tu cocina y tu hogar con el sensacional aroma y la magia de estas geniales galletas de calabaza sin gluten, ideales para las tardes frías de invierno, y deliciosas para el año entero. Estas galletas son muy saludables, pueden ser consumidas sin problemas por personas con celiaquía o intolerantes al gluten, y también te ayudarán a cuidar la figura y evitar la inflamación a menudo relacionada a las harinas comunes.

Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas sabrosas galletas de calabaza sin TACC para celíacos.

Ingredientes para la receta

Para preparar una bandeja grande de estas galletas de calabaza sin gluten necesitarás:

- 1 y 1/2 tazas de harina sin gluten (o mezcla de harina libre de TACC, orgánica o la que prefieras)
- 1/2 taza de semillas de lino orgánicas
- 1/2 taza de puré de calabaza (hierve trozos de calabaza pelada y sin semillas hasta que puedas reducirlo a puré con un tenedor, sin agregar sal ni otros ingredientes, aunque también puedes usar el de lata si quieres)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen prensado en frío
- 1/3 de taza de agua

Receta de galletas aptas para celíacos. Cómo cocinar galletas de calabaza sin TACC. Receta de galletas sin gluten para celíacos

© Depositphotos.com/-Marcus-

Imagen 1. Puedes decorar las galletas de calabaza con glasé real para ocasiones especiales.

Opcionales:

- 1 /2 cucharadita de romero seco, molido
- 1/4 de cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de sal marina fina
- Semillas de calabaza secas o tostadas

Preparación de las galletas de calabaza sin gluten

Prepara el puré de calabaza y deja enfriar. Ya listo, coloca la harina sin gluten y las semillas de lino en la licuadora o en la procesadora de alimentos, y pulsa para integrar muy bien y romper las semillas de lino. Agrega los opcionales que hayas elegido salvo las semillas de calabaza tostadas. Vuelve a poner la mezcla en la batidora (o deja en la procesadora, si es lo que estás usando). Después incorpora de a poco el puré de calabaza frío. Cuando la preparación de las galletas sin TACC se torne en una arena gruesa, ve agregando el agua de a poco, hasta formar un bollo de masa parejo y liso, no demasiado húmedo.

Coloca un trozo grande de papel manteca o papel de hornear en la mesada y espolvorea con harina sin gluten y apta para celíacos. Coloca la masa, espolvorea con harina apenas por encima y coloca otro pedazo de papel de hornear, para estirar con el palote a medio centímetro de espesor, aproximadamente. Quita el papel de arriba y, usando un cuchillo de buen filo o la rueda para cortar pizzas, quita los bordes de la masa para hacer un cuadrado o un rectángulo parejo. Divide en cuadrados más pequeños (de unos 5 centímetros o 2 pulgadas de lado), en triángulos o en distintas formas usando cortantes para galletas, como prefieras. Recupera los sobrantes de la masa para repetir el procedimiento y hacer tantas galletas de calabaza sin gluten como puedas.

Cómo cocinar las galletas de calabaza aptas para celíacos

Precalienta el horno a temperatura moderada. Coloca papel de hornear en una bandeja para galletas, y ubícalas allí, algo separadas entre sí (o bien coloca el mismo papel de abajo que usaste para estirar la masa, si no hubiera demasiados sobrantes de la masa). Espolvorea por encima con las semillas de calabaza, presionándolas apenas para que se adhieran a la masa cruda. Hornea por 10 a 12 minutos, hasta que notes que las galletitas se ven doradas y secas.

Deja enfriar en la placa antes de desmoldar y sirve de inmediato, o conserva las galletas de calabaza sin gluten en una bolsa de cierre a presión, o en un contenedor hermético con tapa de buen cierre.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Galletas de Calabaza Sin Gluten, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social