Cómo hacer Frappuccino

Cómo Preparar Frappuccino

Cuando no tengas ganas de salir a disfrutar de un rico café pero quieras darte un buen gusto, sólo sigue estas instrucciones para  hacer frappuccino en casa, tan delicioso como el que te sirven en las grandes tiendas. ¡Dile adiós a la espera y a los altos costos de esta deliciosa bebida!

Ingredientes

Para hacer un delicioso frappuccino casero necesitas:

  • ½ taza de café preparado, frío
  • ½ taza de leche (la que prefieras)
  • Azúcar al gusto
  • 1 taza de cubos de hielo
  • 2 a 4 cucharadas de crema batida con azúcar (nata), o crema batida de lata
  • Caramelo líquido (o la salsa que prefieras)
  • Opcional: canela molida, cacao en polvo, granos de café con chocolate, lo que quieras agregar por encima
Cómo se preparar el frappuccino. Pasos para hacer un frappuccino en casa. Cómo preparar un frappuccino en casa. Frappuccino casero tipo starbucks

© Depositphotos.com/fanfon

Imagen 1. Quita el hielo y usa café y leche caliente para hacer una variante de cappuccino con esta misma receta.

Pasos para hacer frappuccino casero

El primer paso para hacer frappuccino en casa es preparar el café, usando el que más te guste (con buen sabor y aroma), y dejarlo enfriar en la nevera hasta que llegue el momento de preparar la bebida. Ya listo, sigue estas instrucciones:

1. Pon en la licuadora (o en una mezcladora de cócteles) el café ya frío junto con la leche elegida, también fría.

2. Agrega el azúcar o el endulzante elegido

3. Pon la tapa bien ajustada, y agita para integrar y disolver el azúcar. Si trabajas con licuadora, pulsa por dos a tres segundos, deja descansar por uno, y repite hasta que ya no notes los cristales de azúcar.

4. Abre y agrega los cubos de hielo.

5. Vuelve a batir hasta enfriar lo suficiente. Si usas la licuadora, el hielo se molerá y la bebida tomará una consistencia cremosa y deliciosa; para lograr esta textura con una mezcladora manual, usa hielo molido en lugar de cubos.

6.  Sirve el frappuccino con restos de hielo en tu vaso alto favorito.

7. Coloca por encima la crema batida, decora con hilos de caramelo líquido, y agrega canela o cacao en polvo al gusto.

Tips para hacer un frappuccino especial

- Para que la crema quede por encima usa la de bote, o prepárala tú mismo para agregar tomándola con una cuchara y empujándola con otra cuchara, de modo que toque el lado del vaso.

- Para darle a tu frappuccino un sabor y una textura sensacionales, usa la licuadora y agrega en el último batido algunas rebanadas de banana congelada, o de la fruta que más te guste.

- Prepara un frappuccino vegano reemplazando la leche de vaca por leche de almendras, y usando crema de coco u otra similar, a gusto.

- Si quieres una bebida baja en calorías y alta en proteínas, remplaza la leche común por leche de almendras o de coco, el azúcar por miel o un endulzante natural, y agrega una medida de polvo de proteínas. Si usas de vainilla o de chocolate le darás un sabor aún más especial a este frappuccino light.

- Puedes decorar con salsa de caramelo, de chocolate, o con la salsa fría que prefieras. Una manera simple de prepararla es diluyendo mermelada en un poco de agua tibia, hasta disolver bien en una consistencia fácil de verter, pero lo suficientemente liviana como para que no se hunda en la crema.

Con estas instrucciones podrás preparar frappuccino casero, tan delicioso como el de las grandes cadenas, ¡por una fracción del costo y en la comodidad de tu propia cocina!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Frappuccino, te sugerimos que visites nuestra sección Infusiones.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social