Hogar
Cómo hacer fractales o árboles de cristal

Cómo hacer fractales o árboles de cristal

Los arboles fractales o plantas de cristal son un elemento decorativo muy particular, y muy sencillos de elaborar.

94% me gusta (16 votos) 09/06/10 por Eugenia

Pasos para hacer fractales o árboles de cristal.

Arboles fractales

Los pequeños árboles fractales son una delicia decorativa. Estos pequeños elementos, conocidos también como "plantas de cristal", son muy sencillos de conseguir en el mercado Pero, claro, aquí en Cómo Hacer Para te enseñaremos una forma muy sencilla de hacerlos tu mismo, con pocos elementos muy sencillos de conseguir, ¡y económicos!

También te puede interesar...
Cómo hacer Cristales de Bórax

Para elaborar cada planta de cristal necesitaremos un pequeño frasco o contenedor de vidrio, del tamaño que consideres apropiado, pero en general debe ser pequeño. Las botellas de licores miniatura serán ideales, aunque también se pueden conseguir en casas de decoración, regalerías y tiendas para artesanos, muchos contenedores de vidrio con tapa.

Los otros elementos que necesitaremos son aspirinas, comunes y corrientes, y agua. En lo posible, usaremos agua mineral, aunque la de la canilla será igual de útil.

"Para obtener árboles fractales de mayor tamaño, simplemente usaremos dos o más aspirinas, sin excedernos en la cantidad."

Pasos para hacer fractales o árboles de cristal

  • Para crear el árbol de cristal, debemos colocar la aspirina entera dentro del frasco o la botella, y llenarla con agua. Sin agitar ni remover, colocaremos la botella en un lugar que no reciba cambios bruscos de temperatura, alejado de fuentes de calor, o también de ventanas por donde pueda ingresar aire frío o fuertes rayos de sol.
  • Debemos dejarla allí unas semanas, y en poco tiempo la aspirina irá disolviéndose y cristalizándose, tomando la forma de una bella planta de cristal.
  • Para obtener árboles fractales de mayor tamaño, simplemente usaremos dos o más aspirinas, sin excedernos en la cantidad. También se pueden colorear agregando unas gotas de témpera o de colorante vegetal.
    La dejaremos sin revolver ni mezclar, para que la aspirina, al cristalizarse, vaya absorbiendo este colorante y tomando distintas tonalidades, de modo de verse más natural y llamativa.
  • También podremos hacer plantas de cristal de diferentes tamaños, y luego de que hayan tomado buen cuerpo y forma, las colocaremos en una zona frente a una fuente de luz, cerca de una ventana o en algún lugar donde puedan verse a contraluz, para apreciar mejor su estructura. La única precaución será evitar golpes o movimientos bruscos, ya que son muy frágiles
  • Estos fractales artificiales son un elemento ideal para regalar y que podemos hacer de manera extremadamente sencilla.

Cómo hacer Cristales de Bórax

Cómo Crear Piedras de Cristal con Bórax

Los cristales de bórax son muy fáciles de hacer, y sólo necesitarás de algunos pocos materiales. Podrás personalizarlos a tu gusto en el color, tamaño y hasta forma, logrando pequeñas piezas decorativas muy originales, contenedores para todo tipo de elementos, bolas, porta velas, ¡o lo que se te ocurra!. Deja volar tu creatividad con esta técnica simple y original.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer fractales o árboles de cristal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?