Cómo hacer Fotos Artísticas con el iPhone

Cómo Tomar Buenas Fotos con el iPhone

No importa si eres un simple aficionado de la fotografía o si jamás en tu vida tocaste una cámara profesional. Si algo hemos aprendido de los teléfonos inteligentes y sus cámaras en alta definición es que todos podemos hacer fotos artísticas con el iPhone. Eso sí, antes de encender la cámara es importante considerar algunos aspectos técnicos que te ayudarán a obtener un mejor resultado. Estamos hablando de cosas tan simples como buscar el ángulo indicado, fijar el enfoque, entre otros detalles similares.

De hecho, a partir del iPhone 6, la compañía de la manzana mordida viene apostando de lleno por el tema de la fotografía, añadiendo una interfaz optimizada para crear fotos con una mejor estética, eso sin mencionar las nuevas funciones para grabar videos time-lapse y en cámara lenta.

En resumen, un smartphone es un magnífico equipo audiovisual que nos permite explorar nuestro lado más creativo. Veamos cómo tomar fotos de gran calidad con el iPhone.

Consejos para crear fotos atractivas con el iphone. Guía para sacar fotos atractivas con el iphone. Herramientas del iphone para tomar fotos
Imagen 1. Si quieres lograr increíbles fotos con el iPhone, echa un vistazo a las opciones de la interfaz de tu cámara.

Tips para hacer fotos artísticas con el iPhone

Asegúrate de poner en práctica los siguientes trucos para sacarle el máximo provecho a la cámara de tu iPhone. ¡Luces, cámara, acción!

Activa la cuadrícula de la cámara

A primera vista parece un detalle menor, sin embargo, no lo es. Una fotografía está compuesta por personas, paisajes y objetos que ocupan un lugar en el espacio. En otras palabras, debemos asegurarnos de hacer una buena distribución de los elementos que enfocamos con nuestra cámara, y para ello necesitamos activar la cuadrícula.

Esto es lo que debes hacer: ve a Ajustes > Fotos > Cámara, y activa el interruptor al lado derecho de Cuadrícula. Cuando estes por tomar una foto, se abrirá una pantalla dividida en 9 cuadros, lo que facilitará la distribución de elementos.

Fija el enfoque para tomar fotos artísticas con el iPhone

Vamos ahora por el tema del enfoque, posiblemente uno de los términos más tediosos e imprescindibles a la hora de tomar fotos de gran calidad con el iPhone. Felizmente, contamos con un gran aliado que nos brindará el enfoque perfecto.

¿Qué debemos hacer?. Usa la cámara de tu iDevice para apuntar y mantén pulsado en el cuadro que quieres enfocar. De esta manera, el elemento aparecerá fijo en la cámara esperando el toque final de la captura. Si deseas quitar el bloqueo bastará con presionar la pantalla por un segundo. ¡Pan comido!

Fotos panorámicas con el iPhone

Para hacer fotos artísticas con el iPhone, nada mejor que capturar fotos panorámicas. Lo único que necesitamos es buscar una zona despejada o lo suficientemente amplia. Recuerda que mientras más ancho sea el enfoque, mejor será el resultado.

Desde la interfaz de la cámara podemos cambiar el modo de proyección para obtener una vista Panorámica. El procedimiento es sencillo, pero requiere de mucha concentración.

Esto es lo que debes hacer: presiona sobre el obturador y muévete despacio en la dirección que indica la pantalla. Sigue la flecha hasta ocupar todo el espacio (puedes cambiar de dirección pulsando sobre la flecha).

Finalmente, si deseas cambiar las imágenes panorámicas por imágenes verticales, cambia la orientación de tu smartphone para hacer el giro automático.

Fotos artísticas en modo Ráfaga

Una de las ventajas de tomar fotos con el iPhone es que podemos usar el modo Ráfaga para hacer varias imágenes continuas y no perder de vista ningún detalle. Este método es ideal para realizar capturas de objetos en movimiento.

A partir del iPhone 5S en adelante, el modo Ráfaga viene incorporado en la interfaz, pero si tienes un iPhone 5 o 4S, solo tienes que mantener presionado sobre el obturador para sacar muchas fotos en pocos segundos.

Sigue estos consejos y lograrás fotos artísticas y de gran calidad con tu iPhone. Con un poco de paciencia y una cuota de dedicación tendrás imágenes atractivas para lucir y compartir en las redes sociales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Fotos Artísticas con el iPhone, te sugerimos que visites nuestra sección iPhone y iPod Touch.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social