Hogar
Cómo hacer flores con arcilla polimérica

Cómo hacer flores con arcilla polimérica

Otro elemento decorativo que podremos hacer con arcilla polimérica, son flores de diversos colores y tamaños.

60% me gusta (5 votos) 30/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Kalcutta

Arcilla polimérica

La arcilla polimérica nos permite lograr todo tipo de elementos, accesorios o decoraciones, que podemos aplicar casi a cualquier objeto. Como ya hemos aprendido aquí en Cómo Hacer Para, la arcilla polimérica nos permite mezclar colores para lograr tonos nuevos, efectos de marmolado, degradado, símil vitraux u otros, o también podemos utilizar esta plastilina para horno de una manera más laboriosa y entretenida, como la que aprenderemos a continuación.

Hoy veremos cómo hacer un diseño de flor muy bonito y original, que podremos utilizar para cortar láminas finas para forrar elementos de base, o bien para cortar en tajadas más gruesas para hacer dijes, collares, aros, llaveros, colgantes para el celular u otros objetos.

También te puede interesar...
Cómo hacer objetos y adornos con arcilla polimérica

Hacer flores con arcilla polimérica

  • Para hacer esta flor de arcilla polimérica, comenzaremos por el centro, en dos tonos.
    Estiraremos porciones de arcilla amarilla y anaranjada, hasta un grosor muy fino, y luego las encimamos, emprolijamos los bordes para lograr un rectángulo uniforme, y enrollamos.
    Con las palmas de las manos aplanamos hasta obtener un rollo muy delgado, del grosor adecuado.
  • Luego, haremos tubos más gruesos en color blanco. Luego de aplanar bien la masa, dejándola lisa, haremos un corte hasta el centro.
    Dentro de esta hendidura colocaremos una porción aplanada de masa de color celeste, cortaremos el excedente, cerraremos bien con los dedos y aplanaremos con la palma de las manos hasta llegar al tamaño adecuado, siempre mayor al del centro de la flor. Necesitaremos cinco de estos tubos por cada flor, los que uniremos al rolo del centro como pétalos.
  • Entre los pétalos quedará un breve espacio, que rellenaremos con un rollo muy fino de masa negra.
    Ya listo este trabajo, amasaremos con cuidado para fijar bien las tiras y rollos, pudiendo también dejarla en forma de rollo o forrándola con una plancha muy fina de color negro, cuidando de no perder la forma de los pétalos.
  • Recuerda que si continúas amasando este rollo, irás haciendo uno más largo, por ende, una flor más fina.
  • Podemos usar estas flores con múltiples propósitos, dándoles el tamaño que queramos para la labor deseada.
  • Para obtener flores idénticas, pero en un tamaño menor, podemos hacerlo de un tamaño, tomar las "tajadas" necesarias, y luego seguir amasando y achicando.

Cómo hacer objetos y adornos con arcilla polimérica

La arcilla polimérica es una especie de plastilina muy sencilla de trabajar, con la cuál podremos hacer innumerables objetos para decorar y regalar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer flores con arcilla polimérica, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?