Cocina
Cómo hacer fernet con cola

Cómo hacer fernet con cola

Fernet, gaseosa de cola y abundante hielo, tres simples ingredientes para preparar una bebida refrescante y digestiva muy popular.

20/02/14 por Mariano

Receta para hacer fernet con cola

El Fernet es un aperitivo originario de Italia que nuestros abuelos solían consumir puro en una copita pequeña, algo así como un digestivo luego de las comidas. En la actualidad se le ha dado otro uso a esta bebida, y ahora suele combinarse con gaseosa de cola para disfrutar de un trago refrescante y también digestivo, pero más dulce y agradable al paladar.

El fernet con cola se prepara de forma muy simple, solo se necesita un vaso, abundante hielo y las dos bebidas. Las proporciones varían de acuerdo al paladar, pero como base suele colocarse 3 partes de fernet por cada 7 de refresco.

También te puede interesar...
Cómo hacer Tragos y Bebidas de Varios Colores

En el siguiente video te mostramos cómo hacer fernet con cola, una bebida ideal para después de las comidas o las noches de fiesta.

Video: Video

Cómo hacer Tragos y Bebidas de Varios Colores

Cómo darle color a los cócteles

La barra de bebidas y tragos no es sólo una conveniencia en los eventos; también puede ser un punto focal y un elemento decorativo y entretenido para todos los invitados. Si estás organizando una gran fiesta o simplemente una reunión en casa con amigos, anímate a diseñar una barra de tragos de colores extravagantes, para darle un toque de atracción distinto a tu evento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer fernet con cola, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?