Cocina
Facturas Caseras en 8 Pasos - Receta Completa

Cómo hacer Facturas Caseras

Con esta receta podrás hacer facturas caseras exquisitas, incluyendo medialunas, vigilantes y otras variantes. ⊳ Prepara facturas en casa en 8 pasos

94% me gusta (164 votos) 13/02/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Valentyn_Volkov

Esta receta casera te permite hacer facturas con formas de medialunas, vigilantes, pañuelitos o lo que quieras.

Receta de Facturas Caseras

Si bien hoy lo convencional es comprarlas en una panificadora o panadería, prepararlas en casa siempre será especial. Por eso, aquí te damos una receta de facturas caseras para disfrutar de una repostería dulce que perfumará toda tu cocina. De paso, podrías hacer una exquisita crema pastelera casera para rellenarlas y crear una explosión de sabor.

También te puede interesar...
Cómo hacer Medialunas Caseras

Ingredientes

Para preparar unas 24 facturas caseras rellenas necesitarás:

  • 1 kilogramo de harina
  • 400 cm3 de agua apenas tibia
  • 50 gramos de levadura fresca (un cubito)
  • 150 gramos de azúcar blanco común
  • 1 cucharada de sal fina
  • 3 huevos
  • 400 gramos de mantequilla (para el empaste)

Ingredientes para rellenar las facturas caseras:

  • Chocolate alivianado con crema y mantequilla
  • Dulce de leche (hazlo casero con esta receta)
  • Pulpas de frutas o frutas confitadas
  • Jaleas y mermeladas
  • Crema pastelera

También puedes incluir en la preparación especias aromáticas (como la canela), azúcar glas para espolvorear por encima, glaseado, o simplemente pincelar con un huevo batido antes de hornear, para lograr facturas doradas y brillantes.

"Una vez que cortes la masa de las facturas caseras, deja descansar unos minutos, pincela con el huevo batido (opcional), y hornea a 190°C por unos 20 minutos."

Cómo hacer las facturas caseras

1. Comienza preparando el fermento. Para ello, desgrana la levadura fresca en un contenedor alto o espacioso, y disuélvela en un poco de agua tibia. Agrega 200 gramos de harina, mezcla bien, cubre y deja que la levadura se active y crezca por 15 o 20 minutos. Mientras tanto, deja la mantequilla al aire libre, para que se ablande a punto pomada.

2. Pasado este tiempo, coloca en la mesada en forma de corona la harina restante, el azúcar y la sal. Mezcla un poco y vuelve a formar la corona, agregando al centro los huevos y el resto del agua tibia.

3. Comienza a integrar y añade el fermento de la levadura. Une todo y amasa para lograr una pasta homogénea y lisa, fácil de manejar.

4. Continúa amasando por unos 15 a 20 minutos, golpeando para desgasificarla. Luego, deja reposar cubierta por unos 10 a 15 minutos.

También te puede interesar...
Cómo preparar Dulce de Leche

5. Estira la masa de las facturas con el palote, dejándola en 1 a 1,5 centímetros de alto. Coloca la mantequilla sobre toda la masa estirada, para facilitar la integración. Debe quedar una capa generosa por encima.

6. Dobla la masa en tres sectores, llevando primero un tercio hacia el centro y luego el otro lateral hacia el centro. Deja descansar en la nevera por unos minutos.

7. Retira y vuelve a repetir el doblado, esta vez desde lo que antes hubieran sido los extremos superior e inferior. Vuelve a descansar 20 minutos en la nevera (siempre cubriéndola)

8. Repite el doblado dos a tres veces más, estirando antes de cada doblez y haciendo las tres capas en cada oportunidad.

Finalmente, descansa en la nevera 20 minutos y comienza a cortar las facturas caseras en distintas formas.

Cómo se hacen las facturas caseras con formas

Para hacer sacramentos (vigilantes) y medialunas (croissants) debes cortar triángulos, estirar la punta hacia delante y comenzar a enrollar desde la base, colocando allí el relleno. Puedes dejarlas rectas o doblarlas para formar las medialunas.

Otra forma de presentar las facturas caseras es crear paquetes, rellenándolos y dejándolos abiertos o cerrados, o bien encimar dos cortes a modo de alfajor.

"Al retirar del horno puedes pincelar las facturas con almíbar liviano, para dejarlas aún más vistosas."

También puedes hacer cuadrados, rellenarlos al centro y cortar sus esquinas en diagonal, para inclinarlas y obtener una especie de molinillo.

Una vez que cortes la masa de las facturas caseras, deja descansar unos minutos, pincela con el huevo batido (opcional), y hornea a 190°C por unos 20 minutos. Al retirar del horno puedes pincelar con almíbar liviano para dejarlas aún más vistosas.

Cómo hacer Medialunas Caseras

Receta de Medialunas Caseras Fáciles

Las medialunas caseras, aún humeantes y con un delicioso almíbar liviano por encima, son una dulzura irresistible. En esta nota aprenderemos a prepararlas fácilmente, con una guía paso a paso. ¡Son ideales para el desayuno, o para organizar esta genial ceremonia del té!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Facturas Caseras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?