Entradas de Pescados y Mariscos para Navidad

Navidad con Pescados y Mariscos de Entrada

Seguramente que ya tienes decidido parte del menú para la cena de Navidad y de Año Nuevo. Sin embargo, hay una pequeña parte que nos suele presentar algún que otro problema a la hora de planificar: los aperitivos y entradas.

En esta nota te contamos algunas buenas ideas, con sus recetas y formas de preparación, para hacer entradas y aperitivos de pescados y mariscos, para el deleite de todos los comensales en una noche especial.

Brochetas de vieiras

Una entrada con mariscos para Navidad puede ser preparada con bochetas o pinchos de vieiras. Para ello, pela y corta en rodajas finas un nabo, y sofríelas en aceite común hasta que estén doraditas.

Corta a lo largo para dividir las vieiras (dos por cada pincho), retira el coral, y cocinalas (vieiras por un lado, coral por el otro) en una plancha bien caliente, rociada con aceite, unos dos a tres minutos de cada lado.
Retira, condimenta con sal y pimienta blanca, y forma los pinchos intercalando vieiras y nabos, o sólo con vieiras, servidas con los nabos y el coral en cada plato.

Copa de alubias rojas

Esta es una opción fresca y deliciosa como entrada para Navidad. Prepara tantas copas pequeñas (como la de Martini chica u otras similares) como comensales haya.

Para unas cuatro copas, cocina 100 gramos de tocino cortado en fetas gruesas. Retira del calor, seca bien, y corta en cubos pequeños.
Aparte, escalda 8 aros de cebolla roja por unos dos minutos, y luego escurre para secar.

Tritura 100 gramos de alubias, pasándolas por colador o tamiz grueso, y añádeles un pocillo de caldo de verduras, y las especias que prefieras, incluyendo sal y pimienta.

Coloca esta crema de alubias al fondo de la copa, completando luego con las cebollas y los dados de tocino. Espolvorea perejil fresco picado, y sirve acompañando de una cuchara o tenedor pequeño.

Cangrejo y calabacín

Una opción más clásica y deliciosa para disfrutar de pescados y mariscos en Navidad, e ideal para las cenas entre adultos.
Lava medio calabacín y córtalo en cubos pequeños. Saltéalos en aceite hasta dorarlos levemente. Condimenta con sal y pimienta, dejándolos escurrir sobre un papel de cocina absorbente.

Aparte, mezcla 100 gramos de cangrejo ya cocido con apenas un poco de mayonesa ligera, formando una pasta.
En cucharas pequeñas de cerámica, porcelana o en las que prefieras, coloca el calabacín y por encima un poco de la crema de cangrejo. Puedes espolvorear con pimentón dulce molido, y servir una o dos cucharadas a cada comensal.

Bombas de patata y salmón

Esta es una opción más apetitosa para los niños, que suelen no gustar de los pescados. Puedes hacerla con salmón, o con otros pescados más suaves, como merluza cocida o algún marisco.

Hierve patatas con piel, agregando sal y unas gotas de vinagre al agua. Ya bien cocidas, retira del calor y retira la cáscara. Cuando se enfríen por completo, písalas para hacer un puré bien espeso, corrigiendo de sal y pimienta si fuera necesario.

Toma una cucharada, colócala en la palma de tu mano como un disco, y coloca el pescado o el marisco al centro. Cierra en forma de bolita pequeña, hazla pasar por huevo batido y hazlas rodas por semillas de sésamo o nueces trituradas.

Fríe en aceite caliente y deja escurrir sobre papel de cocina absorbente, para servir frías acompañadas de una mayonesa picante liviana. Y ya tendrás una exquisita entrada de pescados para Navidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Entradas de Pescados y Mariscos para Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social