Cómo hacer empanadas de pollo

Cómo hacer empanadas de pollo

Cómo hacer empanadas de pollo

Empanadas de pollo

Las empanadas son un plato típicamente rioplatense, ideal para compartir entre varios, de una forma distendida e informal.

Los rellenos de las empanadas son infinitos, llegando a haber más de 40, dependiendo de la creatividad y habilidad de quien las hace. La cocción puede ser al horno o fritas. La masa es diferente para una u otra preparación.

En esta ocasión, te mostramos cómo hacer empanadas de pollo.

Masa casera para empanadas de horno o fritas

Horno: Mezclar medio kilo de harina, 125 gr de grasa vacuna ablandada, 1 taza de agua y media cucharadita de sal. Juntar todo hasta lograr una masa consistente y homogénea. Dejar reposar tapado con film o un lienzo durante media hora.

Estirar la masa y cortar discos de aproximadamente 13 cms.

Fritas: A diferencia con la anterior, se le debe agregar un huevo crudo y un poco más de sal.

Cómo hacer empanadas de pollo
Cómo hacer empanadas de pollo

© Depositphotos.com/asimojet

"Para acompañar las empanadas de pollo, es ideal un vino, en este caso blanco o rosado."

Relleno para las empanadas de pollo

  • Cortar una pechuga de pollo en cubos chicos. Aparte, picar una cebolla, medio morrón, 3 dientes de ajo, algunas hojas de perejil y tener media taza de salsa de tomate, o un tomate chico picado en cubos.
  • Se rehoga en aceite la cebolla y el morrón. Se agrega el pollo, el ajo, el perejil y sal a gusto. Se pueden agregar otros condimentos en este momento, para dar más sabor o dejar la preparación más picante. Cuando el pollo esté cocido, se agrega el tomate y media cucharadita de azúcar. Revolver bien, cocinar 3 minutos y quitar del fuego.
  • Esperar a que el relleno se enfríe antes de colocarlo en las tapas, ya que de lo contrario las tapas se podrían romper.
  • Colocar una tapa sobre la mano. Pasar con el dedo un poco de agua alrededor de la masa de forma que cierre bien.
  • Colocar una cucharada de relleno, ahuecando la mano para que quede bien acomodada. Cerrar los extremos de la empanada con los dedos, o bien apoyar en la mesada y cerrar con un tenedor. Repetir con todas las tapas.
  • Llevar al horno o freír. Para acompañar las empanadas de pollo, es ideal un vino, en este caso blanco o rosado.