Cómo hacer ejercicios contra la celulitis

Cómo hacer los ejercicios contra la celulitis

La celulitis es un enemigo de nuestra estética, una condición que logra afear hasta al cuerpo más escultural. Pero no está perdida la guerra: con una alimentación completa y equilibrada, mucha agua a diario y unos buenos ejercicios, podrás vencer la denominada "piel de naranja" y modelar el cuerpo en actividades fáciles que puedes realizar en casa.

Para comenzar, puedes hacer sesiones de ejercicios dos a tres veces por semana, a baja intensidad. Luego, eleva la intensidad cambiando un día de piernas, otro de glúteos, otro de abdomen, según prefieras. Con el tiempo, puedes aumentar la regularidad de la práctica, incluso una vez al día, siempre en sesiones moderadas a tu propio cuerpo. Esto significa que la práctica de los ejercicios nunca debe resultar molesta o dolorosa, ni debe dejarte cansada en exceso. Es mejor disminuir las frecuencias pero mantener una cierta regularidad.

También puedes realizar una sesión diaria de cada sector del cuerpo: un día dedicado exclusivamente al abdomen, otro a piernas, otro a brazos, otro a glúteos y así. Otra opción es combinar los ejercicios contra la celulitis para centrarte en dos, tres o más grupos musculares y zonas de trabajo por cada día. Eso sí: regula las sesiones y la intensidad, pues la práctica debe ser suave, agradable y energizante, nunca perturbadora.

Los mejores ejercicios para la celulitis

Contra la celulitis lo mejor es hacer sesiones cortas de dos a tres ciclos de cada actividad. Cinco a diez repeticiones por ciclo serán suficientes, en actividades que pueden ser realizadas prácticamente por cualquier persona.

Los mejores ejercicios para combatir y prevenir la celulitis son los que no requieren de más peso que el corporal propio; sin embargo, hay quienes prefieren elevar la intensidad de su ejercitación agregando peso extra con el uso de mancuernas, pesas y fajas más bien livianas. Recuerda que no quieres construir músculo aquí, sino quemar grasas, por lo que la repetición de las sesiones y la práctica regular serán mucho más efectivas para eliminar la celulitis que la ejercitación ocasional con peso agregado.

Ejercicios simples para combatir la celulitis

Para combatir la celulitis en la parte posterior de las piernas, los glúteos, los abdominales y demás zonas, lo recomendado es crear una sesión completa que incluya:

Sentadillas y sentadillas abiertas: Separa las piernas y, con la espalda recta, flexiona las rodillas para llevar los glúteos hacia abajo y arriba

Peso muerto: deja las piernas algo separadas y rectas, mientras tomas una barra o pesa liviana y la llevas hacia el piso con los brazos estirados, subiendo y bajándola

Zancadas: lleva una pierna hacia delante y flexiona la rodilla, llevando el peso de tu cuerpo sobre esa pierna, para luego cambiar de extremidad

Entrecruzamiento de piernas: Tumbada sobre tu lado elevas la pierna que haya quedado por debajo, haciendo trabajar la zona interna del muslo

Abducciones completas: Tumbada sobre tu lado, eleva recta la pierna que ha quedado por arriba.

Recuerda hacer rutinas de dos a tres ciclos cada sesión, y con unas diez repeticiones por cada ciclo, dejando un descanso de aproximadamente un minuto entre cada ciclo. Comienza la ejercitación con un precalentamiento de la zona o de todo el cuerpo, y finalízalo siempre con elongaciones y estiramientos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer ejercicios contra la celulitis, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social