Cómo hacer Doner Kebab

Lleva el sabor del oriente medio a tu mesa y sorprende a tus invitados. Aprende una receta simple para preparar Döner Kebab muy fácil, ¡y con mucho sabor!

Cómo hacer Doner Kebab

Cómo Preparar Döner Kebab en Casa

Ya no necesitas llevar a casa a un chef de lujo ni ir a un restaurante árabe para disfrutar de esta sabrosa carne: con esta receta podrás hacer doner kebab (döner kebab) mucho más fácil de lo que pensabas, para sorprender a todos tus invitados. ¡Prepara tus ingredientes y hazlo este fin de semana!

Cómo preparar doner kebab en casa. Receta para hacer doner kebab casero. Ingredientes para preparar doner kebab. Qué es el doner kebab?
Puedes personalizar los acompañamientos, los panes y las salsas, para hacer doner kebab a tu gusto y al de los invitados.

© Depositphotos.com/Terric

La ventaja de hacerlo en casa

Seguramente cuando piensas en la comida típica de las regiones consideres que siempre es más seguro consumirlas en restaurantes especializados. Sin embargo, en muchos comercios gastronómicos se prioriza el margen de ganancias, lo que hace que deban adquirir productos cargados de conservantes, aditivos, colorantes y saborizantes de todo tipo, sin mencionar carnes grasas y técnicas que no siempre cumplen con los más altos estándares.

Preparar platos “típicos” de cada región en casa te permitirá tener el más estricto control sobre cada bocado: desde la calidad de los ingredientes, hasta la seguridad en las técnicas de cocción. Pero también te dará la satisfacción de probar sabores nuevos en la comodidad de tu propio hogar, ¡y será una diversión completa para ti y tus invitados!

¿Qué es el Döner Kebab?

El Döner Kebab completo puede describirse como un pan pita relleno de una composición de carne especiada cortada en finas tiras, acompañado por encima de vegetales (normalmente: cebolla, berenjenas salteadas, a menudo lechugas) y salsa de yogur natural.

Puedes personalizar estas combinaciones a tu gusto y de acuerdo a lo que prefieran tus invitados. Por eso, hacer Döner Kebab en casa es una idea tan genial: pones en la mesa los panes, los acompañamientos, y vas cortando la carne para que cada quien haga su propio envuelto.

Receta para hacer Döner Kebab

Para hacer Döner Kebab para 6-8 comensales, aproximadamente, necesitas:

  • 800 gr de carne magra picada (de res, cordero, pollo o una mezcla de ellas)
  • 80 gr de cebolla picada muy finamente
  • 2 dientes de ajo, pelados y picados
  • 2 cucharadas (o más) de pan rallado (pan molido)
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada (o al gusto) de comino molido
  • Sal y pimienta, al gusto

Además de los ingredientes, necesitarás una lata de conservas grande vacía (como la de duraznos en almíbar), una bolsa para horno, un bol para la preparación, un molde para horno o una olla segura con agua, y un pincho metálico para sujetar la carne al momento de cortar y servir.

Para el servicio necesitas:

  • Panes: 15-20 panes pita o pan lavash, pequeños o medianos, o sino reemplaza por 12 a 16 panes comunes
  • Salsa de yogur: Se prepara con una taza de yogur natural casero, condimentado con pepinos y cebollas picadas finamente
  • Vegetales de elección: Pueden ser lechuga crocante picada, berenjenas y calabacines salteados, tomates en cubos pequeños, cebollas en pluma, etc.

Preparación de los Döner Kebab

Comienza por preparar los ingredientes: pela y pica la cebolla y el ajo, y muele la carne si es que la hubieras comprado en una pieza grande. Ponla en un bol grande y mézclala con la cebolla, el ajo, el pan rallado, las especias y, si prefieres, agrega sal y pimienta árabe o pimienta negra al gusto.

Receta para cocinar doner kebab. Preparación de los doner kebab. Receta casera para cocinar doner kebab.

Con esta receta puedes hacer doner kebab de carne de res, cordero, cerdo y hasta de pollo, adecuando las especias a tu gusto.

© Depositphotos.com/Kzenon

Prepara la lata cubriéndola en su interior con la bolsa para hornear. Toma la carne de a porciones y modela una especie de discos (como hamburguesas) y ve colocándolos uno sobre el otro dentro de la bolsa que está en la lata, haciendo una suave presión para compactar la carne. Cierra la bolsa quitando el aire, y deja reposar mientras precalientas el horno a fuego bajo (150-160°C).

Cuando tenga buena temperatura, coloca la lata dentro del otro molde y pon agua, para cocinar la carne en una especie de baño María dentro del horno. El tiempo de cocción no debe ser menor a 1 hora, o hasta 2 horas si regulas la temperatura. Cuanto más tiempo cocines la carne más tierna resultará. Ya lista, apaga el horno y deja que la lata entibie un poco allí dentro, por unos 15-20 minutos: esto concentrará los sabores aún más.

"Para mantener la carne caliente puedes colocar un tostador junto, o recalentar en el horno a buena temperatura (no en el microondas)."

'

"El tiempo de cocción de los Döner Kebab no debe ser menor a 1 hora, o hasta 2 horas si regulas la temperatura. Cuanto más tiempo cocines la carne más tierna resultará."

Retira el molde del horno, y con cuidado abre la bolsa y pincha el tubo de carne al centro con el pincho metálico largo. Verifica la cocción, para saber si necesitas volverlo al horno. Si estuviera listo, pásalo a un plato de servicio caliente, y lleva a la mesa para ir haciendo cortes en vertical, paralelos a la altura del tubo de carne, tomando deliciosas “tiras” para que cada quien ponga en sus panes. Para mantenerla caliente puedes colocar un tostador junto, o recalentar en el horno (no en el microondas).

¿Ya ves que simple?. Prepara Döner Kebab en casa personalizando la receta y la preparación a tu gusto, y haciendo de la cocción la atracción central en tu reunión con amigos.