Cómo hacer divisores de habitaciones para adolescentes

Divisores de habitaciones de adolescentes

Los cuartos de los adolescentes son un verdadero desafío en cuanto a la decoración. Debemos permitirles que se logren expresar libremente, que comiencen a identificarse como personas adultas en el mundo desde la comodidad del hogar... aunque a veces esto nos traiga pesadillas estéticas en sus paredes y elementos. Por eso, podemos crear divisores de espacios, que les permitan dividir sus habitaciones en sectores y que logren impedir la vista de sus sectores privados desde el exterior de la habitación.

Los divisores de espacios son una especie de cortinados que pueden pender de parantes, barrales, o directamente desde el techo, para permitir intimidad en los ambientes sin interrumpir el paso ni obstaculizar la iluminación por completo, como sucedería con biombos y divisores del tipo de tabiques y de paredes. Podemos crear divisores en muchos formatos y estilos, como los que veremos a continuación.

Ideas para realizar un divisor en una habitación adolescente

En un cuarto femenino las opciones son muy amplias, ya que se pueden crear divisores de espacios con materiales diversos. Por ejemplo, podemos hacer cortinas divisoras con tanzas gruesas o cordeles, en cuyos extremos inferiores sujetemos una borla, botón o algún tipo de meso. A lo largo del "hilo" iremos pegando o cosiendo tiras de acetatos de diferentes colores, mezclados, para que queden en posición perpendicular al hilo o tanza, y podemos dejarlos todos en una misma dirección, o ir sujetándolos para que conformen un espiral. Esta cortina puede ser adaptada a un cuarto masculino con sogas rústicas a las que hayamos insertado un alambre fino, para que conserven la rigidez y la pose horizontal.

También podemos usar acetatos y hasta telas endurecidas, según el color del cuarto y la preferencia del adolescente.

Otra opción es recortar los fondos de las botellas plásticas de agua mineral, soda y gaseosa, conservando sólo los pequeños bultos o picos que se unen en el fondo, para atarlos unos a otros con tanzas finas y simular una cascada de flores, ideal para el cuarto de una joven adolescente. Podemos colorear estas flores plásticas con lacas vitrales, o bien escoger botellas de diferentes colores, según el gusto de la joven.

También, por qué no, podemos recolectar tapas metálicas de cervezas y diversas bebidas "adultas" para decorar el cuarto de nuestro hijo. Para crear el divisor, perforamos las tapas en dos puntos enfrentados y unimos con tanza fina. Podemos hacer esto mismo con botones, recortes metálicos, tuercas y arandelas, o lo que sea del gusto de nuestro hijo adolescente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer divisores de habitaciones para adolescentes, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social