Cómo hacer dinero por medio de un blog

Tips para ganar dinero con un blog

La llegada de Internet tuvo un hermano que le siguió los pasos de cerca: el nacimiento de los blogs. Estas bitácoras, originadas para la expresión personal, rápidamente se convirtieron en una herramienta de trabajo valiosa y rendidora, que los expertos de hoy supieron dominar desde entonces.

Y lo mejor del blog es que es una tecnología en constante avance, cada día más completa, gratuita en la mayoría de los casos, versátil a la hora de diseñar y personalizar, y que nos abre las puertas al mundo entero, sin restricciones y con la única condición de saber cómo promocionarnos y aumentar el tráfico para que nuestro negocio pueda abrir sus alas.
Si tú también quieres aprender a ganar dinero mediante un blog, lee atentamente los siguientes consejos.

El objetivo del blog: clave para ganar dinero

La esencial para ganar dinero desde un blog, es que se entienda que es una herramienta de trabajo. Por ejemplo, si vendes escobas y te la pasas escribiendo sobre lo grandiosas que son las escobas, que se usan para barrer y que tienen mangos de madera, sin decir que las vendes, la gente leerá los contenidos, con suerte, y se retirará a comprar su escoba en otro sitio.

La intención del blog debe estar clara desde el momento de su creación, y debe ser el motor principal que nunca debes dejar de tener en cuenta. Escríbelo en un papel y pégalo en la pared si te sirve, pero nunca olvides el por qué del blog mientras lo diseñas y actualizas.

Actualizaciones periódicas

Ese es otro tema de vital importancia: los contenidos y sus actualizaciones. Debes añadir contenidos con una cierta regularidad, una, dos a cuatro veces por semana. Crea secciones especiales que despierten el interés de la gente, u ofrece concursos y premios por ciertas acciones para elevar el tráfico de tu blog. Una vez atraídos los visitantes, podrás dedicarte al proceso de las ventas con todo esplendor.

Recuerda planificar un diseño simple, fácil de navegar, en el que los visitantes encuentren fácilmente tus datos de contacto, el sitio real donde te pueden hallar, o bien el enlace a tu correo o al carrito de compras.

Sistemas de afiliados para tu blog

Los programas de afiliados son una buena manera de ganar dinero con un blog. Estos programas y aplicaciones ofrecen un cierto porcentaje de las ganancias o pago por cada afiliado nuevo y por cada acción cometida, dentro de los estándares de la organización. Sólo debes asegurarte de elegir los servicios de un proveedor de buena reputación y con trascendencia en el mercado. Luego, lee bien las instrucciones y las políticas para saber que estás haciendo bien tus acciones de afiliados, sin estafas y con técnicas genuinas de venta que son certificadas y analizadas periódicamente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer dinero por medio de un blog, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social