Cómo hacer Cupcakes de Galletas Snickerdoodle

Receta de Cupcakes de Snickerdoodle

Si alguna vez has probado estas deliciosas galletitas, entonces adorarás preparar estos cupcakes de galletas snickerdoodle. ¡Ponte manos a la obra y prepara estas resposterías ya mismo!

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 y ½ tazas de harina común (o de la que quieras usar, pero no leudante ni con levadura)
  • 1 y ½ tazas de harina para repostería o harina 0000, sin leudante
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal marina fina
  • 1 cucharada de canela molida, + ½ cucharadita extra
  • 1 taza (2 barritas, 200 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
  • 2 tazas de azúcar, retirando de allí 2 cucharadas extra
  • 4 huevos enteros y a temperatura de ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 y ¼ tazas de leche, de la que prefieras
  • Glaseado para decorar (abajo te damos una receta)

Pasos para hacer cupcakes de galletas snickerdoodle

1. Precalienta el horno a 176°C (350°F), y prepara una bandeja para cupcakes con moldes de papel dentro.

2. Tamiza las harinas, el polvo de hornear, la canela en polvo y la sal, colocándolos en un bol.

3. En el vaso de la batidora eléctrica, haz una crema a velocidad media-alta con la mantequilla y el azúcar, hasta que tome una consistencia aireada y un color claro. Agrega los huevos, uno a la vez y asegurándote de que se incorpore uno antes de agregar el siguiente. Añade la esencia de vainilla y sigue batiendo a velocidad media-baja. Lentamente, incorpora la mezcla de ingredientes secos, alternando con la leche. Bate hasta que notes todo muy bien integrado, raspando con una espátula los bordes del vaso de la batidora conforme sea necesario.

Cucakes caseros de galletas Snickerdoodle. Ingredientes para preparar cupcakes de Snickerdoodle. Galletas Snickerdoodle para hacer cupcakes

© Depositphotos.com/MSPhotographic

Imagen 1. Las galletas Snickerdoodle son un clásico de las meriendas, y ahora también el sabor de deliciosas magdalenas.

4. Vierte los cupcakes de snickerdoodle en los moldes de papel, rellenándolos a no más de ¾ de su volumen (recuerda que en el horno se hincharán, y si los llenas de más se rebalsarán hacia los lados).

5. Hornea por 10 minutos, luego gira la bandeja para cocinar parejo y continúa por 10 minutos más. Pasado este tiempo, inserta un palillo de madera al centro de uno de los cupcakes para ver si ya están listos. Retira entonces del horno y deja enfriar en el molde.

6. Ya fríos, desmolda y espolvorea por encima con los extra de canela y de azúcar. Deja asentar unos momentos y coloca el glaseado y la decoración que quieras.

Glaseado rápido para cupcakes de snickerdoodle

En una olla pequeña, pon 1 y ½ tazas de azúcar con 2/3 de taza de agua y 2 cucharadas de sirope de maíz, miel líquida o el sirope que quieras. Lleva al fuego bajo, revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir suavemente, por unos 3 a 5 minutos.

Mientras tanto, en el vaso de la batidora eléctrica bate 6 claras de huevo a punto nieve, agregándole 2 cucharadas de azúcar glass en el batido. Cuando la mezcla de sirope tome una consistencia de caramelo líquido, viértela en un hilo a las claras de nieve, para hacer una suerte de merengue brillante y sabroso. Bate a velocidad baja unos minutos para que enfríe un poco, y usa inmediatamente para glasear.

Puedes conservar los cupcakes de snickerdoodle caseros sin el glaseado, por unos 2 días a temperatura de ambiente (fuera de la nevera), dentro de un contenedor o bolsa con cierre hermético, y también congelarlos por hasta 2 meses.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Cupcakes de Galletas Snickerdoodle, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social