Cómo hacer cuentas de vidrio

La s cuentas de vidrios son trozos de este material con el cual se confeccionan una gran cantidad de objetos decorativos, adornos, bijouterie, etc. Hoy te enseñaremos una técnica muy interesante y sencilla para crear tus propias cuentas de vidrio en casa, y para que puedas usarlas en una infinidad de labores, artesanías, trabajos de bisutería, o en la complementación de objetos de todo tipo.

Para hacer cuentas de vidrio, necesitaremos algunos elementos básicos, como el vidrio de base (en diversos colores, preferentemente, para hacer una gran cantidad de cuentas de una misma vez), elementos de protección personal (como guantes resistentes al calor, pinzas, gafas protectoras, delantal), un elemento de calor (un soplete o similar), platos contenedores que resistan el calor del soplete, vermiculita (para el proceso de enfriamiento, se consigue en viveros o ferreterías) y arcilla para vidrio, y nunca está de más contar con un extinguidor de incendios, para estar protegidos y seguros a todo momento.

Antes de comenzar prepararemos la zona de trabajo. Eliminaremos cualquier riesgo de incendio, y hasta podemos trabajar en el exterior para minimizar el peligro. Nos prepararemos con nuestro equipo de seguridad, y colocaremos el matafuegos bien a mano.

En un contenedor que soporte temperatura, colocaremos una pieza de vidrio de color o incolora, mientras sujetamos otra pieza de igual tamaño con las pinzas. Mantendremos ambas piezas juntas, mientras apuntamos la llama del soplete hacia las mismas. Cuando el vidrio tome temperatura, las piezas se unirán. Si contamos con los guantes apropiados, podremos tomar estas piezas cuando están calientes y estirarlas a mano, para crear hilos de vidrio y darles formas. Este vidrio tendrá una consistencia semi líquida.

En uno de los platos contenedores, habremos colocado la arcilla o el mineral para el enfriamiento, por lo que podemos ir dejando caer gotas del vidrio semi líquido allí dentro, para individualizarlas del resto, y podremos irles dando formas redondeadas o las que queramos con nuestro equipo resistente al calor.

Para suavizar asperezas, podemos redirigir la llama del soplete hacia las pequeñas piezas de vidrio que hemos formado. Para enfriar las piezas sin deteriorarlas, las rodearemos con la vermiculita. Dejaremos que se enfríen allí dentro, sin tocarlas, y en pocos minutos tendremos una gran variedad de cuentas de vidrio realizadas con nuestras propias manos. Con ellas podremos crear piezas de bisutería, accesorios, o podremos decorar bandejas, espejos, vidrios, cajas y todo tipo de elementos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer cuentas de vidrio, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
67 valoraciones.
El 84% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social