Cocina
Cómo hacer cucharitas comestibles para salsas y acompañamientos

Cómo hacer cucharitas comestibles para salsas y acompañamientos

¿Que te parece si cambias la forma de presentar tus aperitivos y postres preparando cucharitas que se puedan comer? Una excelente idea para sorprender a tus invitados.

09/06/10 por Eugenia

Cucharitas comestibles

Esta es una genial idea para llevar a cabo en las reuniones con amigos, o para hacer una picada especial: cucharitas comestibles, óptimas para comer bocaditos de salsas, cremas, dips y hasta guacamole o salsas picantes.

Podemos elaborarlas a partir de la receta de masa que prefiramos, incluidas las de pan, de prepizza, de tartas o cualquiera de nuestra elección. También podemos usar masas listas para hornear, como las tapas de empanadas o de tartas, o la receta de elaboración de panqueques, enriquecida con dos a tres veces la cantidad de azúcar (para que al enfriar se endurezcan).

También te puede interesar...
Cómo hacer Canastillas Comestibles

Ideas hacer cucharitas comestibles

Masa común. Para elaborar las cucharitas comestibles procedemos a formar la masa de elección (si no tienes una favorita, puedes hacer un sencillo bollo con harina, agua tibia y una pizca de sal, o también con harinas enriquecidas con levaduras). Luego, la estiramos en forma de plancha, recortamos las formas de las cucharas (un círculo con un manguito) y las colocamos en algún molde que nos permita dejarlas con buena forma, como los moldes de huevos quimbo. También se puede usar cualquier molde y procurar rollos de papel aluminio, para que los mangos queden más altos que la parte cóncava de las cucharas. Luego, horneamos y dejamos enfriar.

Masa de panqueques. Si elegimos hacer las cucharitas comestibles con masa de panqueques, pre-calentamos la superficie de cocción (una panquequera, una sartén de fondo plano, etc.), humectamos con spray vegetal o manteca fundida para que no se peguen, y volcamos un círculo de masa con un hilo grueso para hacer el mango. Luego, cocinamos de ambos lados y retiramos, para dejarlas enfriar en alguna superficie que les permita tomar forma, como hueveras u otros. Recuerda que esta preparación deberá ser dulce, con dos o tres veces más de azúcar de lo que indique la receta, para que las masas al enfriarse tomen forma rígida.

En este caso, son ideales para degustar postres y cremas dulces, o también frutas confitadas y en almíbar.

"Con estas cucharitas comestibles podremos servir deliciosas cremas y salsas, para que los comensales tomen bocados y los coman en conjunto."

Con estas cucharitas comestibles podremos servir deliciosas cremas y salsas, para que los comensales tomen bocados y los coman en conjunto.

Masa dulce. Otra opción es hacer cucharitas dulces con masas de tartas dulces, para degustar con helados, salsas y otros postres de diversos sabores. Recuerda que puedes saborizar con chocolate, canela, cítricos y otros, para acompañar mejor los platos.

Otra alternativa será preparando cucharitas con masa de capelinas para helados.

Cómo hacer Canastillas Comestibles

3 Recetas para hacer Canastillas Comestibles

Resolver un almuerzo simple, un desayuno completo o los aperitivos para la cena es fácil, si preparas estas simples pero deliciosas canastillas comestibles. Podrás hacerlas en grandes tandas y en pocos minutos, para poder dedicar mejor tu tiempo a disfrutar de tus invitados, o de un merecido rato viendo la TV. Toma nota de estas 3 recetas y agasájate con su delicado y profundo sabor.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Trucos

Gracias por leer Cómo hacer cucharitas comestibles para salsas y acompañamientos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?