Cómo hacer cubos de cocoa

Cocoa en cubos para llevar

La cocoa caliente, o chocolatada, es una de las bebidas favoritas de chicos y grandes en el invierno. Pero a veces se nos hace complicado llevar el chocolate, la leche, el azúcar, los malvaviscos y hasta las cucharas de aquí para allá, al trabajo, a la escuela o en salidas de picnic.

Hoy tenemos una idea más que original de lograr cocoas pre elaboradas, en una presentación divertida y deliciosa, que sólo deberás disolver para disfrutar. Haremos cubos de cocoa, es decir, una mezcla de los ingredientes compactados en un cubo que encastraremos en un revolvedor plástico o de madera (o un sorbete firme). Solo tendremos que sumergir en leche o agua caliente, revolver y disfrutar de una chocolatada sabrosa.

Ingredientes para hacer cubos de cocoa

Para hacer unos 30 cubos de 5 centímetros (y luego almacenar) necesitas:

- 1 lata de leche condensada (de 390 a 400 gr)
- 1/2 taza de crema batida
- 3 tazas de chispas de chocolate semiamargo
- 170 gr de chocolate amargo picado
- 30 revolvedores de café (o sorbetes firmes y cortos, los palitos de chupetines son ideales)
- 30 malvaviscos

Para conservarlos, necesitarás bolsitas de celofán o contenedores plásticos de cierre hermético.

Cómo preparar los cubos de cocoa

Prepara una placa de horno de 30 cm (rectangular) con papel manteca o papel de aluminio por los lados y por el fondo, para desmoldar fácilmente. Luego, calienta en una olla a temperatura media-baja la leche condensada y la crema, integrándolas bien. Sin dejar que llegue a hervir, pero cuando tenga burbujitas arriba y a los lados, retira del calor y agrega las chispas de chocolate y el chocolate picado.

Deja que tome temperatura y luego revuelve bien con cucharada de madera para disolver el chocolate. Luego, vuelve al fuego bajo y remueve vigorosamente, hasta que veas que la preparación se torna espesa y brillante, sin que hierva.

Vierte la mezcla en la placa de horno preparada y sacude para que se empareje en la superficie. Cubre con papel film por encima, en contacto con la preparación (sin que quede aire en medio), y deja que enfríe a temperatura de ambiente. Luego, puedes llevar al refrigerador si hiciera mucho calor. Deja toda la noche para asentar.

Al día siguiente, ensarta los malvaviscos en los palitos (revolvedores o sorbetes) dejando unos 5 centímetros libres, y reserva. Retira el papel film, y calienta un cuchillo afilado con agua caliente. Seca con papel y, sin que se enfríe, corta cubos de unos 5 centímetros.

Desmolda volteando la placa sobre la mesada limpia, y coloca los palitos hasta que el malvavisco toque el chocolate. Ya puedes envolver o guardar en los contenedores de cierre hermético, o llevar a la oficina para disolver en una taza de agua o de leche caliente para disfrutar de una cocoa deliciosa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer cubos de cocoa, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social