Cómo hacer croquetas de verduras

Cómo hacer croquetas de verduras

Las croquetas son una opción simple y sabrosa para disimular las verduras, de modo que los niños (y algunos grandes) se animen a consumirla.

Cómo hacer croquetas de verduras

Receta de croquetas de verduras

A los más pequeños a menudo no les gusta comer verduras, y por ello las amas de casa tienen que buscar el modo de prepararlas de formas disimuladas para que las consuman; y aunque es algo menos común, también ocurre algunas veces con los adultos.

Por ello, en esta ocasión vamos a dar una interesante idea preparando unas croquetas de verdura muy sabrosas. Se trata de un plato para el cual tendremos que dedicar un tiempo no superior a media hora.

Ingredientes para hacer croquetas de verduras

Para cuatro personas:

- Patatas: 600 gramos
- Zanahorias: 200 gramos
- Guisantes desgranados: 200 gramos
- Espinacas: 100 gramos
- Huevos: 3 unidades
- Harina para freír
- Pan rallado: 2 cucharadas
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta

Cómo hacer croquetas de verduras
Cómo hacer croquetas de verduras

"Con estos ingredientes podrás hacer croquetas de verduras para cuatro personas."

Elaboración de las croquetas de verduras

Lo primero es cocinar medio kilo de patatas (reservamos una para la crema de espinacas que prepararemos a continuación), las zanahorias y los guisantes desgranados.

Una vez que este todo cocido, lo mezclamos y lo trituramos con el pasapuré hasta que quede todo bien espeso. Añadimos dos huevos, y si vemos que queda muy ligero, vamos añadiendo un poco de pan rallado. Salpimentamos y mezclamos todo bien, de forma que quede completamente homogéneo.

El siguiente paso es preparar la crema de espinacas. Para ello, cocemos la patata restante con agua, sal, las espinacas y un poquito de aceite durante unos 15 minutos. Trituramos por completo con la batidora y reservamos aparte.

"Es importante no colocar mucha crema en el fondo de la fuente ya que al cabo de un rato las croquetas perderán su textura."

Seguidamente, freímos las croquetas. Lo primero que tenemos que hacer es darle la forma redondeada a la masa, las pasamos por harina y por el huevo batido, y las vamos friendo hasta que queden bien doraditas. Al retirar, escurrimos bien y colocamos en una bandeja que contenga en el fondo la crema de espinacas. Es importante no colocar mucha crema ya que al cabo de un rato las croquetas perderán su textura.