Croquetas de Patatas y Tocino

Receta para hacer Croquetas de Patata y Tocino

Quien llega a casa exhausto cada noche conoce la importancia de tener recetas rápidas y prácticas, como estas croquetas de patata y tocino que aprenderás a hacer hoy. Sólo debes dedicar unos pocos minutos para prepararlas y comer sabroso, o quizás para salir del apuro cuando llegan visitas inesperadas y quieres servirles algo que les derrita la boca de tan sabroso.

Lee esta receta, haz los toques que quieras para personalizarla, y prueba hoy mismo estas geniales croquetas fáciles de patata y tocino.

Ingredientes para hacer las croquetas

En esta receta simple aprovecharemos todas esas sobras que tienes en la nevera ahora mismo. Pero también puedes prepararlas con alimentos rápidos y prácticos.

Para hacer un plato grande de estas croquetas utilizaremos un paquete pequeño de puré de patatas instantáneo (unas 2 tazas), preparado con un poco menos de líquido del mencionado en las instrucciones, para hacer un puré compacto. Condimenta con sal, pimienta y hierbas o especias a tu gusto (siempre ten en la alacena una de estas maravillas, que se preparan sólo agregando leche o agua caliente).

Receta de croquetas con patatas y tocino. Cómo cocinar croquetas en casa. Prepara tus propias croquetas de puré y tocino

© Depositphotos.com/dechevm

Imagen 1. Si no tienes pan rallado o rebozador, haz la cobertura de tus croquetas de patata con copos de avena.

También necesitarás una lonja de tocino y un cubo de queso (cheddar, cremoso, el que tengas) por cada croqueta, un huevo algo batido, y un poco de rebozador, pan rallado o copos de avena para la cobertura. Puedes cocinar las croquetas con aceite para freír o al horno.

Cómo preparar las croquetas de patatas y tocino

Prepara el puré de patatas con un poco menos de líquido de lo que indica el envase. Si vas a usar sobras que tienes en el refrigerador, agrega un poco de avena o de pan molido para endurecerlo, lo suficiente como para que sea fácil de moldear.

En un cuenco pequeño, bate el huevo, y en otro cuenco coloca la avena o el rebozador. Corta cubos de queso y prepara las lonjas de tocino, y después enciende el horno o calienta el aceite para freír, mientras modelas tus croquetas.

Toma una porción de puré de patatas condimentado (unas dos o tres cucharadas) y forma una suerte de cuenco en la palma de una de tus manos. Coloca un cubo de queso, frutas secas y lo que quieras poner a modo de relleno, y une el puré por encima, cerrándolo en la forma de una bola. Presiona suavemente para que quede bien firme y cerrado, de modo que el queso no se escurra hacia fuera durante la cocción. Luego, envuelve alrededor una lonja de tocino (media lonja si quieres hacer croquetas de tocino y patata más pequeñas), y fija con un mondadientes si fuera necesario. Pasa la porción por el huevo batido, después por el pan rallado (o la avena), y coloca en la placa del horno o en un plato hasta que ya las tengas todas listas para freír.

Cocina hasta que se doren de un lado, voltéalas y termina de dorarlas del otro lado. Retira y deja sobre una servilleta o toalla de papel, para escurrir el excedente de aceite (en caso de que hayas querido freírlas, las horneadas se pueden consumir tal y como salen del horno). Puedes acompañar con dips, crema agria y condimentos regulares, o sólo comer tu croquetas de patatas y tocino solas, cualquier día de la semana.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Croquetas de Patatas y Tocino, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social