Cómo hacer Crepes Salados

Receta de crepes salados

Para hacer canelones, envueltos, solucionar en minutos la comida de varios y para aprovechar todos los restos en sabrosas creaciones y ensaladas, los crepes salados son una alternativa ideal.

Necesitarás un huevo entero, fresco y de buen tamaño, batido hasta que quede espumoso. Agrega una taza de leche fría, y bate para integrar. Luego, agrega una taza de harina común y sal a gusto. Mezcla para incorporar, y corrige de leche o de harina si fuera necesario, para obtener una pasta liviana y fluida.

Puedes dar más sabor a estos crepes salados agregando, en este momento, pimienta negra molida o perejil fresco picado. Si quieres hacer crepas más esponjosas y gruesas, agrega una cucharadita pequeña de polvo de hornear.

Cocción de los crepes salados

Calienta una crepera o una sartén de base bien plana a fuego medio. Una vez caliente, humecta pincelando con mantequilla derretida, y vierte una cucharada generosa o una medida adecuada de la pasta, haciendo girar la sartén para cubrir todo el fondo, formando una capa pareja. Si el preparado burbujea y no fluye, es porque la sartén tiene demasiado calor, mientras que si fluye libremente sin cuajar, necesitará algo más de temperatura.

Cocina hasta que notes que los bordes se despegan de la crepera, y voltea para finalizar la cocción del otro lado. La técnica aquí es libre: puedes voltearla con espátula delgada, mientras que los más experimentados voltearán los discos en el aire.

Conforme vayas cocinando, ve depositando en una rajilla bien apiladas las crepas, para que conserven temperatura y humedad.

Recetas con crepes salados

Canelones con crepes salados: Puedes hacer canelones de crema de choclos o de vegetales, e incluso de jamón y queso, enrollándolos y colocándolos bien apretados en una fuente de horno. Otra idea es hacer crepes de carnes, rellenando en dos capas y doblando en cuartos los discos.

Torre de crepes: Para hacer una entrada deliciosa, prueba intercalar discos de crepas con rellenos frescos de vegetales, para hacer una sensacional torre de panqueques. Aprovecha aquí zanahorias ralladas, lechuga cortada en juliana, choclos en granos, cebollas sofritas y todos los rellenos que quieras, unificando con mayonesa o con queso blanco.

Canastillas de crepes salados: Estas canastillas saladas son ideales para servir ensaladas de una manera especial.
A la preparación de las crepas agrega un poco de fécula de maíz disuelta en la leche, cocina por ambos lados y, al retirar, coloca sobre compoteras o elementos que le den la forma cóncava. Cuando estén fríos, los crepes habrán tomado esta forma, convirtiéndose en el plato ideal para ensaladas de granos y vegetales de hojas largas, como una deliciosa ensalada Waldorf.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo hacer panqueques o crepes. Esos discos redondos y sabrosos pueden salvarnos en una tarde con antojos de algo dulce, o para preparar un entremés simple que le guste a todos. Te mostramos un video para hacer panqueques paso a paso.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Crepes Salados, te sugerimos que visites nuestra sección Huevos - Tortillas - Tartas.

Esta nota te fue útil?
123 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social