Cómo hacer crema de acelgas con piñones

Cómo hacer crema de acelgas con piñones

En esta nota aprenderemos a hacer una crema de acelgas con piñones, un plato sabroso, fresco e ideal para los entretiempos.

Cómo hacer crema de acelgas con piñones

Receta de crema de acelgas con piñones

La crema de acelgas con piñones es un plato sabroso, fresco e ideal para utilizar como el primer plato de un menú completo al que podríamos acompañar, por ejemplo, con un segundo de verdel con guisantes.

Ingredientes
Estos son los ingredientes para preparar una crema de acelgas con piñones para cuatro personas:

- Acelgas: 1 kilogramo
- Patatas: 2 medianas
- Zanahorias: 3 unidades
- Bacon: Aproximadamente 150 a 200 gramos
- Piñones: Un puñado
- Harina
- Huevo
- Aceite
- Agua
- Sal

Cómo hacer crema de acelgas con piñones
Cómo hacer crema de acelgas con piñones

"Con estos ingredientes podrás preparar una crema de acelgas con piñones para cuatro personas."

Elaboración de la crema de acelgas con piñones

En primer lugar, hay que separar la acelga de la penca (el tronco blanco). Luego, limpiar bien estas pencas y quitarle los hilos. Trocear y cocinar en una cazuela con agua hirviendo, un chorrito de aceite y sal. Retirar, escurrir y reservar.

Por otro lado, limpiar el resto de las acelgas, pelar las patatas y trocear. Hacer lo mismo con las zanahorias y llevar todo a otra cazuela, también con agua hirviendo, un chorrito de aceite y sal. Dejar cocinar durante 20 minutos, y cuando haya transcurrido el tiempo, retirar todo, separar las zanahorias dejándolas aparte y triturar el resto con la batidora, para luego pasar por un chino y terminar de filtrar. Debemos obtener una crema lo más fina posible.

Ahora, tomar las pencas reservadas al principio y mezclar con la harina y el huevo batido. Poner un poco de aceite en una sartén, dejar que se caliente muy bien y cocinar las pencas rebozadas.

Mientras tanto, extender la crema en el fondo de cada plato, colocar las pencas encima cuando estén bien fritas, y añadir también el bacon picado muy finito, las zanahorias y los piñones.

Con estos sencillos pasos habremos terminado de preparar un plato que, además de ser muy económico, cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.