Cómo hacer Crema Chantilly Clásica

Receta clásica de crema chantilly

La crema chantilly sirve para decorar, para rellenar bizcochuelos, como acompañante de un postre y múltiples usos más.
Si bien hay muchas variantes para hacer crema chantilly, en esta nota veremos una receta clásica y sencilla.

Ingredientes:

250 gr de crema de leche.
3 cucharadas de azúcar glass (impalpable).
Unas gotas de esencia de vainilla o licor (opcional).

Preparación de la crema chantilly clásica

En primer lugar, es importante destacar que la crema debe estar fría, al igual que los elementos para batirla, como el recipiente y batidores.

El procedimiento es simple; ponemos la crema en un bol y batimos con batidora eléctrica o a mano, hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme. Esto demorará alrededor de 3 minutos (15 minutos batiendo a mano). Una vez conseguido este punto, añadimos el azúcar, sin dejar de batir, y luego la esencia para darle sabor y aroma, por unos 2 o 3 minutos más (5 a mano). La receta tradicional indica esencia de vainilla, aunque puede utilizarse otras esencias, bebidas licorosas u otras semejantes, si así lo deseas.
Es importante no batir más de lo necesario ya que la crema se podría cortar.

Una vez terminada, la crema chantilly se puede conservar por 6 meses en el freezer, aunque al momento de descongelar puede perder su consistencia.

Video sugerido

Cómo hacer torta Pavlova. Te presentamos una receta para hacer un postre de origen neozelandés: torta pavlova, una exquisitez crujiente y sabrosa.

Gracias por leer Cómo hacer Crema Chantilly Clásica, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
558 valoraciones.
El 84% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social