Cocina
Cómo hacer Costillar de Cerdo a la Miel

Cómo hacer Costillar de Cerdo a la Miel

Suena exquisito de sólo nombrarlo. El costillar de cerdo a la miel no te defraudará si quieres recibir a tus invitados con una receta especial.

100% me gusta (7 votos) 06/12/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/asimojet

¿Cómo preparar el costillar de cerdo a la miel? Receta de costillar de cerdo a la miel.

Receta de costillar de cerdo a la miel

El cerdo es una de las carnes más sabrosas e ideales para preparar en la cena navideña o en una reunión familiar. Podemos conseguir muy buenos cortes a precios adecuados, y es en verdad fácil de preparar. Hoy aprenderemos a cocinar un costillar de cerdo a la miel.

También te puede interesar...
Cómo preparar Cerdo Horneado

Ingredientes

Dependiendo de la cantidad de comensales será la elección del costillar. Un costillar mediano será suficiente para dos personas. Partiendo de esa base, calcularemos la receta para dos personas, y tú la adecuarás a la cantidad de comensales que quieras agasajar con esta sensacional propuesta.

  • Un costillar de cerdo
  • Cuatro cucharadas de miel
  • Una manzana verde
  • Hierbas aromáticas
  • Sal y pimienta, negra molida de preferencia
  • Agua (o brandy)
  • Aceite de oliva
  • Zumo fresco de limón

"Para una receta más sabrosa y apta para adultos, reemplaza el agua con brandy."

Cómo preparar el costillar de cerdo a la miel

  • El primer paso es limpiar y preparar el costillar de cerdo. Divídelo en porciones, y sazona con sal y pimienta al gusto. Espolvorea por encima con las hierbas aromáticas que prefieras, frescas y picadas, o bien secas.
    Te recomendamos hierbas bien aromáticas, como romero, orégano y tomillo. También agrega algunos granos de pimienta negra, si es de tu agrado.
  • Rocía luego con zumo fresco de limón y un poco de aceite de oliva. Tapa con papel film de cocina, y deja macerar por al menos dos horas, o cuanto puedas (si lo dejas toda la noche en la nevera, mucho más especial será el sabor).
  • Calienta el horno a 200°C, mientras quitas el papel film del cerdo, ya temperado. Con el horno caliente, cocina hasta notar que el cerdo se ha dorado un poco. En este punto, retira del horno y quita la grasa excedente. Úntalo con miel, con las manos o con pincel (puedes calentar un poco la miel para hacerla más liviana y líquida), y agrega un poco de agua. Para una receta más sabrosa y apta para adultos, reemplaza el agua con brandy.
  • Vuelve la preparación al horno o lleva a las hornallas, en una sartén gruesa y plana, para que el líquido comience a hervir y la miel caramelice los contornos de la carne. Para una caramelización más pareja, puedes ir rotando las piezas de cerdo, de modo de que cada lateral quede, a su momento, en contacto con la fuente.
  • En este punto agrega la manzana verde pelada y cortada en cubos, para que se cocine un poco. También puedes dorarla apenas en una sartén aparte y agregar luego a la sartén con el cerdo, e incluso reemplazar la manzana (o acompañarla) con plátanos y piñas.
  • Sirve el costillar de cerdo a la miel directamente en los platos, y acompaña con el fondo de cocción bañando por encima, y una guarnición de hojas verdes.

Cómo preparar Cerdo Horneado

Receta para hacer cerdo al horno

Para preparar esta receta, se necesita una pierna de cerdo o lomo; puede ser de 3 o 4 kilos. Hay que tener en cuenta que al hornearse se reduce el tamaño.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Carnes Rojas

Gracias por leer Cómo hacer Costillar de Cerdo a la Miel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?