Cómo hacer Costillar de Cerdo a la Miel

Receta de costillar de cerdo a la miel

El cerdo es una de las carnes más sabrosas e ideales para preparar en la cena navideña o en una reunión familiar. Podemos conseguir muy buenos cortes a precios adecuados, y es en verdad fácil de preparar. Hoy aprenderemos a cocinar un costillar de cerdo a la miel.

Ingredientes

Dependiendo de la cantidad de comensales será la elección del costillar. Un costillar mediano será suficiente para dos personas. Partiendo de esa base, calcularemos la receta para dos personas, y tú la adecuarás a la cantidad de comensales que quieras agasajar con esta sensacional propuesta.

- Un costillar de cerdo
- Cuatro cucharadas de miel
- Una manzana verde
- Hierbas aromáticas
- Sal y pimienta, negra molida de preferencia
- Agua (o brandy)
- Aceite de oliva
- Zumo fresco de limón

Cómo preparar el costillar de cerdo a la miel

El primer paso es limpiar y preparar el costillar de cerdo. Divídelo en porciones, y sazona con sal y pimienta al gusto. Espolvorea por encima con las hierbas aromáticas que prefieras, frescas y picadas, o bien secas. Te recomendamos hierbas bien aromáticas, como romero, orégano y tomillo. También agrega algunos granos de pimienta negra, si es de tu agrado.

Rocía luego con zumo fresco de limón y un poco de aceite de oliva. Tapa con papel film de cocina, y deja macerar por al menos dos horas, o cuanto puedas (si lo dejas toda la noche en la nevera, mucho más especial será el sabor).

Calienta el horno a 200°C, mientras quitas el papel film del cerdo, ya temperado. Con el horno caliente, cocina hasta notar que el cerdo se ha dorado un poco. En este punto, retira del horno y quita la grasa excedente. Úntalo con miel, con las manos o con pincel (puedes calentar un poco la miel para hacerla más liviana y líquida), y agrega un poco de agua. Para una receta más sabrosa y apta para adultos, reemplaza el agua con brandy.

Vuelve la preparación al horno o lleva a las hornallas, en una sartén gruesa y plana, para que el líquido comience a hervir y la miel caramelice los contornos de la carne. Para una caramelización más pareja, puedes ir rotando las piezas de cerdo, de modo de que cada lateral quede, a su momento, en contacto con la fuente.

En este punto agrega la manzana verde pelada y cortada en cubos, para que se cocine un poco. También puedes dorarla apenas en una sartén aparte y agregar luego a la sartén con el cerdo, e incluso reemplazar la manzana (o acompañarla) con plátanos y piñas.

Sirve el costillar de cerdo a la miel directamente en los platos, y acompaña con el fondo de cocción bañando por encima, y una guarnición de hojas verdes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Costillar de Cerdo a la Miel, te sugerimos que visites nuestra sección Carnes Rojas.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social