Cómo hacer compras por internet

Cómo comprar por Internet

Día a día, cientos de personas se insertan por primera vez en el mundo de las compras digitales, y con buenos motivos: Internet es la única tienda que abre sus puertas 24 horas al día, 7 días a la semana, y desde cualquier rincón del mundo.

Si tú también quieres formar parte de esta comunidad de compradores online, aquí te contamos qué es lo que debes tener en cuenta para hacer transacciones satisfactorias y seguras.

Busca el producto en varias tiendas online

Si buscas un producto o servicio en particular, piensa en qué es lo que quieres ante todo. En Internet no tienes una o dos, sino cientos de opciones en el mismo rubro de mercado. Por eso, sería un improperio comprar algo sin analizar las ofertas, pues siempre hallarás un producto más completo, e incluso por menos precio, si sólo te das a la tarea de buscarlo.

Datos para saber si es un sitio de compras seguro

Antes de comprar, debes corroborar que sea un sitio seguro y verificado, buscando al final de la página los sellos de aprobación y verificación de los entes reguladores, como así también de los sistemas de pago online más conocidos, incluyendo VeriSign y TrustE. Revisa la página buscando los códigos que indiquen que se trata de un sitio seguro, como una dirección que comience con "https", o íconos de llaves, candados y carteles de indicación de seguridad.
Por otro lado, lee las políticas y términos de uso antes de comprar en esa tienda online, para conocer los detalles de interés.

Asegúrate de confiar en un sitio conocido y con cierta trayectoria en el mercado, lo que aporta estabilidad y confianza. Una tienda online confiable es aquella que brinda un número telefónico y una dirección postal a donde puedas acudir por problemas y consultas, además de que algunas incluyen calificaciones y comentarios de viejos usuarios y clientes, sumado a las verificaciones estandarizadas.

Analiza las condiciones del servicio antes de comprar online

Ya elegido el producto y la tienda, analiza qué es lo que se te ofrece con respecto al pedido, el tiempo de espera, los medios de envío y demás. Si compras en portales extranjeros, asegúrate de que el sistema de Aduanas de tu país permita su ingreso, pues los productos de origen animal y vegetal, al igual que ciertas tecnologías, suelen presentar dificultades.

También revisa los medios de envío posibles y formas de pago. Cuantas más opciones tengas, mejor será, pues podrás elegir la más segura y conveniente. En el caso de abonar con tarjeta de crédito, asegúrate de hacerlo mediante un organismo certificado, aportando los datos imprescindibles y nunca números de seguridad social, contraseñas, PINs y otros datos referidos a tu información privada.

Aplicando estos simples consejos estamos seguros de que podrás encontrar el mejor y más completo producto o servicio por Internet, al menor precio y con las mayores comodidades.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer compras por internet, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social