Cómo hacer compoteras de chocolate

Cómo preparar copas de chocolate

Esta es una idea genial para cumpleaños infantiles, o para deleitar a nuestros invitados con un postre original, sabroso y bien llamativo: compoteras y vajilla de chocolate, sobre la que podrás presentar una gran variedad de postres. Ya sean helados, pudines, bizcochos o todo tipo de postres fríos, todos pueden ser presentados en singulares copas de chocolate.

  • Para realizarlas, simplemente necesitas derretir y templar chocolate, y conseguir algunos globos inflables. Es una tarea ideal para realizar en compañía de nuestros hijos, que serán los ayudantes que nos colaboren al inflar globos de un tamaño más bien reducido, un poco mayor al de una pelota de tenis, o del tamaño que desees.
  • Procura elegir globos de buena calidad (también pueden ser globos o bombitas de carnaval), de buen grosor, y de preferencia sin impresos o estampados. El color no será importante, pues estos globos no suelen desteñir.
  • Infla tantos globos como tazas quieras elaborar, aprovechando que se trata de elementos económicos en los que bien podemos despilfarrar, al menos un poco. Ya inflados al tamaño deseado, anudar y limpiar para eliminar cualquier elemento o suciedad que pudiera contaminar nuestras tazas de chocolate. Si se notara necesario, se puede humectar apenas con manteca en aerosol o con manteca derretida, ayudándote con tus propias manos para no dejar cúmulos. De todos modos, esto no será necesario, y puedes usar los globos limpios y sin materia grasa agregada.
  • Mientras los niños inflan los globos, preparar las bandejas donde se colocan las tazas para que se enfríen. Se pueden usar placas anti-adherentes, placas humectadas con rocío vegetal, planchas de silicona adherentes, o incluso papel manteca o papel pergamino. Esto facilitará el proceso de retirar las tazas, para rellenarlas con el sabroso postre.
  • En una olla de un tamaño amplio, coloca el chocolate picado en trozos, para facilitar su derretido. Recuerda que se puede derretir el chocolate en microondas, a baja potencia, o en baño María. Cuando el chocolate esté listo para ser usado, toma una porción con una cuchara y coloca una pequeña base en la placa. Harás una base para cada taza, y lo mejor es ir haciéndolas de a una para impedir que el chocolate se enfríe y solidifique, evitando que se una la base con la taza.
  • Luego de colocar este pequeño disco, simplemente introduce el fondo del globo en la olla donde tienes el chocolate, dejando que se impregne hasta el tamaño deseado y sin hacer mucha presión, para evitar que el globo explote. Levántalo para que se acomode y no gotee, y colócalo velozmente sobre el disco de chocolate. Sujétalo un instante hasta notar que se haya adherido, y déjalo allí enfriando hasta solidificar por completo.
  • Cuando el chocolate haya enfriado, se contraerá apenas, facilitando desprender el globo. Si se dificultara la tarea, puedes pinchar el globo con un alfiler, y así retirarlo. Luego, podrás rellenar estas originales tazas de chocolate con un postre dedicado. Con una herramienta caliente, también puedes tornear o decorar las tazas de chocolate, una vez frío y sin el globo.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer compoteras de chocolate, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social