Cómo hacer comida casera para perros

Un alimento casero y nutritivo para el perro

Quienes tienen perros en el hogar saben que son seres ejemplares, llenos de amor, y que son los que siempre nos reciben con alegría incluso cuando no hayamos tenido el mejor de los días. ¿Cómo no agradecerles su fidelidad y darles un mimo especial?. Y para ello, nada mejor que preparar un alimento casero para nuestro amado perro.

Para alimentar a nuestra querida mascota solemos provechar las bondades del alimento balanceado comercial. Y es una opción adecuada, pues se trata de comidas especialmente diseñadas para una nutrición más que apropiada. Pero, también queremos darles una sorpresa de vez en cuando, y es entonces cuando resulta ideal esta receta casera.

Aunque muchos optan por dar a su perro la misma comida que a los humanos, lo cierto es que nuestros sistemas digestivos son diferentes. Por eso, lo mejor es preparar para ellos platillos completos, bien nutritivos y con los aportes que el can necesita, que no son los mismos que aprovechamos o requerimos los humanos.

Receta de alimento casero para el perro

El alimento para perros debe tener carnes, vegetales y un buen aporte de almidones, en las siguientes proporciones:

  • 4 partes de carne
  • 3 partes de vegetales
  • 3 partes de almidones
  • 2 a 3 huevos
  • 1 diente de ajo cocido
  • Un poco de levadura de cerveza

Con respecto a las carnes, elige alguna sin demasiadas grasas, aunque tampoco magras, de preferencia rojas (o blancas como las aves de corral).

Los vegetales que puedes usar para esta receta son los de hojas verdes, zanahorias y los que prefieras, además de incluir un diente de ajo cocido (crudo puede ser algo tóxico para muchas razas).

Por último, restan los almidones, entre ellos granos de arroz, harinas y patatas. No olvides un aporte de proteínas animales, incluyendo dos a tres huevos en la preparación.

Cómo hacer una comida casera para el perro

Cocina las carnes para desgrasarlas, sin agregarles sal ni otros sabores. Una vez cocida y tibia, procésala junto con arroz cocido, los vegetales cocidos, y un poco de levadura de cerveza. Los huevos pueden ser agregados crudos o cocidos. Ve alternando los vegetales que uses e intercambia también los granos y almidones.

Este alimento casero para perros puede servirse caliente, frío o tibio, y mantenerse en la nevera por hasta tres días, no más de eso. Es preferible cocinar a diario o día por medio para darle a tu querido perro comida sabrosa y siempre saludable, y recuerda ir intercalando con alimento balanceado seco, para dar variedad, salud y nutrición a nuestro amado pichicho.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer comida casera para perros, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
36 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social