Cocina
Cómo hacer Cócteles con Té

Cómo hacer Cócteles con Té

Dale un giro a tu noche entre amigos con estas geniales recetas para preparar cocteles con té. ¡Son deliciosos!

19/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/dml5050

Estos cócteles con té te sorprenderán, ¡y puedes adaptarlos a tu gusto!

Recetas para hacer Cócteles con Té

Si quieres salir de la rutina y disfrutar de algunas bebidas sabrosas, con y sin alcohol, pruebas estas recetas para hacer cócteles con té.

El leve amargo de la infusión más consumida en el mundo entero, sumado al dulzor y los sabores combinados de jugos y licores, resultan en verdaderas sorpresas para tu paladar, y te encantará sorprender a tus amigos este sábado por la noche con bebidas  especiales, coloridos, y muy originales. ¡Aprende a prepararlos!

También te puede interesar...
Cómo hacer Postres con Té

6 recetas de cócteles con té

Sigue estas instrucciones para preparar originales cócteles con té, con un toque de alcohol, que estamos seguros que te encantarán. Eso sí: ¡consúmelas siempre con moderación!

1. Cóctel de té con melocotones y whisky: Mezcla en una copa flauta (para espumantes) 2 medidas de whisky con 2 medidas de pulpa de melocotón. Intégralos, e incorpora después 1 medida de jugo fresco de limón, y completa la capacidad del vaso con té negro, preparado y frío. Agrega hielo si quieres, y sivre decorando con piel de limón.

2. Cóctel de té de melocotones y granadas: Prepara una taza de té negro en agua caliente, cubre y deja enfriar. Agrega azúcar al gusto, y divide el preparado en dos vasos altos con cubos de hielo, añadiendo por encima de cada uno una medida de licor de melocotón. Aparte, mezcla en una jarra 1 medida de jugo de granadas (fresco o comercial), el jugo de una lima, y dos medidas de agua gasificada. Revuelve bien, y completa la capacidad de los vasos del cóctel con esta delicia.

"El leve amargo de la infusión, sumado al dulzor y los sabores combinados de jugos y licores, resultan en verdaderos cócteles agradables para beber, ¡siempre con moderación!."

Prepara los cócteles sin alcohol con té y frutas, para disfrutar de día, de noche, y en cualquier momento del año.

© Depositphotos.com/olinchuk

3. Cóctel de té y cerezas: Comienza preparando un delicioso sirope de cerezas poniendo en una olla pequeña 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, y 1/2 taza de cerezas sin hueso (carozo, semilla), cortadas en cuartos. Calienta a fuego moderado revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir, y entonces reduce el fuego a bajo y deja en hervor suave hasta que se reduzca a la mitad de su volumen (unos 15 minutos).
Retira del fuego, filtra descartando las cerezas, y deja enfriar. Ya listo, prepara la infusión poniendo en una jarra de vidrio con tapa 3 bolsitas de té negro y 8 tazas de agua muy caliente. Deja en reposo hasta que enfríe, y sirve hasta ½ o ¾ de la altura de un vaso alto con cubos de hielo. Agrega una a dos cucharadas del sirope, una cucharada de limón y 1 medida de ron. Revuelve suavemente, y sirve decorando con una rodaja de limón.

4. Cóctel de té y frambuesa: Prepara 2 a 3 bolsas de té en 8 tazas de agua, cubre y deja reposar por 15 minutos. Retira el té, agrega ½ a 1 taza de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio. Revuelve para integrar, y deja enfriar completamente. Agrégale después 1 y ½ tazas de licor Chambord (elaborado con frambuesas, miel y coñac) y ½ taza de vodka de sabor neutro. Integra y deja enfriar en la nevera, para luego servir en copas de Martini con unas frambuesas congeladas.

5. Cóctel de whisky y té: Pon en la coctelera una medida (unos 30 cm3) de néctar de agave, una naranja cortada en cuartos, y 4 a 6 hojas de menta. Machaca con el mango de una cuchara para liberar el jugo de las naranjas, y mezcla con los demás ingredientes. Agrega algunos cubos de hielo, y luego incorpora 4 medidas de té rojo (o el que prefieras), ya preparado y frío. Agita bien. Abre e incorpora 2 medidas de whisky, agita una vez más, y sirve filtrando hacia un vaso con cubos de hielo. Decora con unas hojas de menta.

También te puede interesar...
Cómo decorar tragos con jugos

6. Sangría de té: Prepara 2 bolsitas de té (elige uno de color claro) en 2 tazas de agua caliente, reposa por 5 minutos, quita las bolsitas y ponlas en un contenedor junto con unas 4 tazas de agua tibia. Deja reposar todo por 10 minutos. En una jarra grande, coloca ¾ de taza de azúcar granulado, y vierte en té tibio por encima. Revuelve para disolver el azúcar, y agrega el agua tibia (ya fría) donde has dejado antes las bolsitas de té (descarta el té). Deja enfriar.
Para preparar, pon en una ponchera el jugo de 2 limones grandes (filtrado), 1 botella de vino moscato u otro vino blanco dulce, y las frutas elegidas, peladas, sin semillas y cortadas en cubitos. Añade algunas hojas de menta trituradas con las manos, revuelve, e incorpora la preparación de té bien fría. Conserva en la nevera y sirve en tazas o copas amplias, con una cucharita para comer las frutas.

Cómo hacer cócteles con té sin alcohol

Si prefieres cócteles con té sin alcohol, estas recetas te encantarán:

1. Cóctel virgen de té y fresas: Comienza preparando un sirope de fresas, colocando en una olla 4 tazas de fresas congeladas (frutillas) 1 y ½ tazas de agua, y 1 y ½ tazas de azúcar de caña. Calienta a fuego moderado y, cuando comience a hervir, reduce el fuego para cocinar en hervor suave por unos 15 minutos, o hasta que reduzca su volumen a la mitad. Retira entonces del fuego, filtra, y conserva en la nevera para enfriar. Por cada vaso alto de este cóctel a servir, prepara una taza de té rojo, endulza al gusto, y deja enfriar por unos 10 minutos. Sirve sobre hielo, agregando una a dos cucharadas del sirope de fresas a cada vaso.

2. Cóctel virgen de té y frutos rojos: Prepara una taza de té verde o de un té de cítricos, endulza al gusto, y deja enfriar completamente. Sirve en un vaso con cubos de hielo y agrega 1 medida de sirope de frambuesas (usa la preparación del sirope de cerezas que aprendimos a hacer en la receta de cóctel de té y cerezas) y una cucharada de jugo de lima. Decora con media rodajita de lima flotando por encima.

"Con estas recetas fáciles podrás hacer deliciosos cócteles con té para todos los gustos, y con un sabor único que quizás no te esperabas."

3. Cóctel virgen de té y naranjas: En una olla pequeña, pon 8 tazas de agua, dos bolsitas de tu té favorito, y la piel de una naranja (sin pulpa ni partes blancas). Calienta a fuego moderado  hasta que comience a hervir, deja unos 10 segundos, y retira del calor. Agrégale 1 taza de azúcar moreno, revolviendo para disolver, cubre y deja reposar por 30 minutos, o hasta que enfríe. Filtra la preparación a una jarra, y agrega hielo al gusto, o sirve directamente en vasos altos con cubos de hielo, decorando con una rodaja de naranjas frescas.

Con estas recetas fáciles podrás hacer deliciosos cócteles con té para todos los gustos, y con un sabor único que quizás no te esperabas, ¡debes probarlos!

Cómo hacer Postres con Té

6 Recetas de Postres con Té

Conoce estos geniales postres con té para disfrutar de meriendas o cenas diferentes, con todas las bondades de la infusión más consumida en el mundo entero, y con toda la delicia de los bocaditos para luego de las comidas. Son recetas fáciles que seguro querrás probar hoy mismo. ¡Vamos a la cocina!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer Cócteles con Té, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?