Cocina
Cómo Hacer Chocolate en Rama

Cómo Hacer Chocolate en Rama

El chocolate en rama es una de las presentaciones más atractivas de esta dulzura, y prepararlo en casa es extremadamente sencillo. Veamos los pasos en este video.

75% me gusta (4 votos) 02/07/14 por Mariano

El chocolate en rama es muy fácil de hacer. Recuerda ponerlo sobre papel manteca y conservarlo en la heladera.

Receta para Hacer Chocolate en Rama

En los días de frío, en las tardes grises, durante una película, o como postre luego de una cena con amigos... siempre es un buen momento para disfrutar del chocolate, esta dulzura proveniente de las semillas de cacao y que ha adquirido gran popularidad a lo largo de la historia.

También te puede interesar...
Quitar las Manchas de Chocolate

Es que además de ser un ingrediente habitual en postres y panificados, lo podemos consumir con leche como si fuera una infusión, y también solo, en cualquiera de sus presentaciones. Y en esta nota te vamos a explicar cómo crear una de las maneras mas originales y a la vez simples de presentarlo; haremos chocolate en rama, en casa y con muy pocos elementos.

"A pesar de su apariencia, una vez que sepas cómo hacer chocolate en rama te darás cuenta de que es algo muy simple."

Cómo hacer chocolate en rama

A pesar de su apariencia, una vez que sepas cómo hacer chocolate en rama te darás cuenta de que es algo muy simple. Para empezar, necesitamos derretir unos 200 gr. de chocolate para taza a baño María. Puede ser amargo, con leche, chocolate blanco o de cualquier mezcla y variedad.

Una vez derretido, tomamos una fuente amplia y grande (o sobre la mesada), enmantecamos su superficie y volcamos un poco del chocolate derretido. Tomamos una espátula y lo distribuimos, de forma que quede una película fina de unos milímetros.

Luego, dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que el chocolate no se pegue a la espátula. Finalmente, tomamos esta herramienta y arrastramos por la base de la fuente, observando como se van formando ondulaciones, las que irán creando la forma característica del chocolate en rama.

Retiramos los trozos que se forman y los colocamos sobre papel manteca. Guardamos en la heladera por unos minutos antes de consumir, y ya tendremos nuestro propio chocolate en rama.

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video donde te explicamos todo paso a paso.

Video: Cómo hacer Chocolate en Rama

Para hacer chocolate en rama necesitamos tan solo una espátula, una superficie enmantecada y el chocolate, que puede ser de cualquier variedad. Veamos los pasos en este video.

Quitar las Manchas de Chocolate

Trucos para Quitar Manchas de Chocolate

Las manchas de chocolate pueden ser muy complicadas de quitar. Afortunadamente, existen varios trucos que nos permitirán eliminarlas. Algunos de ellos son los siguientes:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo Hacer Chocolate en Rama, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?