Cómo hacer Cheesecake Vegano

Receta de Cheesecake Vegano

En esta nota te daremos una receta que adorarás: un cheesecake vegano, sin lácteos, sin productos de origen animal alguno, que además te llenará de nutrientes esenciales y que tiene todo el sabor y la cremosidad de uno tradicional. ¡Pruébalo en tus postres este fin de semana, y tus invitados querrán servirse repeticiones de esta delicia!

Lista de ingredientes

Para la masa de la base:

- 1 taza de almendras crudas orgánicas (almendras sin sal y sin tostar)
- 5 dátiles orgánicos
- 2 cucharadas de aceite de coco sin fundir
- Extracto de vainilla puro o casero (1/2 cucharadita o al gusto)
- Sal rosada de Himalaya o sal marina (1/4 de cucharadita o al gusto)

Para el relleno de cheesecake vegano:

Cómo preparar cheesecake para veganos. Receta de cheesecake vegano casero. Cheesecake sin productos de origen animal.

© Depositphotos.com/mpessaris

Imagen 1. Puedes hacer un cheesecake vegano de tamaño regular, o prepararlo en moldes individuales para darle aún más encanto a tu postre.

- 1 y 1/2 tazas de nueces crudas
- 1/2 taza de leche de almendras (o leche de coco)
- 1/2 taza de jugo de cítricos (lima, limón, naranja, toronja o el que quieras para dar sabor)
-  6 cucharadas de miel de maple (sirope)
-  1 cucharadita de extracto puro de vainilla
-  5 cucharadas de aceite de coco fundido

Para la cubierta:

- 500 cc de crema de coco sin endulzar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
- Opcional: semillas, piel de cítricos rallada, frutos secos picados para dar textura a la cobertura
- Opcional: azúcar de caña o sirope de maple, para endulzar
- Opcional: colorantes vegetales caseros, si quieres dar color

Preparación del cheesecake vegano

Lo primero es poner la crema de coco para la cobertura en la parte más fría de la nevera, y dejarla allí toda la noche, o todo un día si puedes. Justo antes de comenzar a cocinar, abre el envase y notarás que se ha separado una capa de crema en la parte superior. Retírala hacia un contenedor y mantenla al frío, para hacer la cobertura en algunas horas.

Para hacer el cheesecake vegano, comienza por preparar la masa de base, colocando todos los ingredientes en la licuadora o la procesadora de alimentos, hasta lograr una pasta espesa y algo pegajosa. Prepara un molde para tartas (o moldes individuales), cubriéndolos con papel de hornear o papel film para desmoldar más fácil. Vuelca la pasta y presiónala con los dedos apenas húmedos, o el dorso de una cuchara, para lograr una base compacta y uniforme. Lleva a la nevera mientras preparas el relleno, para que se endurezca un poco.

Para hacer el relleno, pon todos los ingredientes de la lista en la licuadora o en la batidora, y pulsa a velocidad media-alta hasta lograr una crema uniforme, suave y bien aireada. El orden en que los agregues es indistinto, pero asegúrate de que la mantequilla de coco esté fundida (no firme) para permitir una mejor integración.

Vuelca el relleno sobre la base ya fría y firme, acomodándolo para lograr una superficie pareja y lisa por encima. Vuelve a la nevera y deja reposar por unas 3 horas.

Cuando el relleno se note más firme, prepara la cobertura. Para ello, toma la crema de coco que separaste al principio, endúlzala al gusto, y agrega extracto casero de vainilla y colorante casero, si quieres. También puedes mezclarla con pulpa o puré de frutas frescas, para dar color y sabor. Cuando se haya integrado bien, vuelca por encima del relleno frío en una cobertura uniforme y deliciosa. Decora con semillas, frutos secos crudos picados, zest o ralladura de piel del cítrico usado, o lo que quieras. Deja en la nevera hasta que llegue el momento de servir este delicioso cheesecake vegano, que toda la familia adorará.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Cheesecake Vegano, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social