Cómo hacer Champiñones en Escabeche

Receta de Champiñones en Escabeche

Los champiñones son los hongos comestibles más famosos. Solemos utilizarlos para hacer salsas principalmente, pero en esta oportunidad los disfrutaremos en una receta muy original. Haremos champiñones en escabeche, una conserva para saborear como entremés de cada comida.

Ingredientes para hacer la conserva

Para hacer champiñones en conserva necesitamos lo siguiente:

- 250 cm3 de vinagre
- 500 cm3 de aceite
- 2 vasos de agua
- 1 cucharada sopera de pimienta en grano
- 2 hojas de laurel
- 1 zanahoria cortada en rodajas pequeñas
- 1 cebolla cortada en cuartos
- 500 gr. de champiñones
- 1 diente de ajo

Pasos para hacer champiñones en escabeche

Para hacer esta conserva de champiñones, primero lavamos bien los hongos y los cortamos en mitades. Luego, lavamos y cortamos la zanahoria en rodajas y la cebolla en cuartos.

En una olla, mezclamos el vinagre con el aceite y agregamos la pimienta, las hojas de laurel y el diente de ajo partido en dos. Cocinamos todo en fuego fuerte hasta que rompa el hervor. En ese momento, añadimos la zanahoria y la cebolla para que se ablanden, y dejamos cocinar por 5 minutos más.

A continuación, agregamos los champiñones y cocinamos por otros 10 minutos. Finalmente, añadimos un poco de agua para hacer más liviana la mezcla. Dejamos enfriar en la olla, y envasamos los champiñones en escabeche en un frasco de vidrio esterilizado. Para ello, puedes seguir las instrucciones de nuestro artículo "Cómo esterilizar frascos".

Si tienes dudas, te presentamos el siguiente video donde mostramos todos los pasos para hacer esta conserva de champiñones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer Champiñones en Escabeche . Aprende una receta simple para hacer champiñones en conserva o escabeche, ideal para saborear como entremés en cada comida.

Gracias por leer Cómo hacer Champiñones en Escabeche, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social