Cómo hacer cebolla encurtida

Receta para preparar encurtido de cebollas

El encurtido permite conservar los alimentos durante meses sin que pierdan sus propiedades nutritivas ni se descompongan. A este proceso se le suele añadir hierbas aromáticas, mostaza, ajo, canela o clavos de olor, entre otros ingredientes.

La cebolla es uno de los tantos alimentos que se pueden encurtir logrando excelentes resultados en lo que se refiere a sabor y textura. Las cebollas encurtidas se pueden elaborar con diferentes clases de cebolla, y si bien las que se usan generalmente son las cebollitas o cebollines, las que comúnmente usamos para la cocina también son una buena opción.

Se pueden preparar tanto enteras como finamente picadas, dependerá del gusto de cada uno. Además, nos permitirá disfrutar de este alimento durante todo el año, sobre todo en aquellos países en que solo se los encuentra en algunas estaciones.

Los usos de las cebollas encurtidas son múltiples; se pueden utilizar como aperitivo, para acompañar bebidas como la cerveza, para acompañar carnes, preparar sándwich, y en algunas ocasiones, como parte de los ingredientes de una ensalada o estofados.

Veamos una receta para hacer cebollas encurtidas:

Ingredientes de la receta

500 gr. de cebollas.
17 cucharadas de azúcar.
Agua.
4 limones (jugo).
1 cucharadita de vinagre.
1 diente de ajo.
1 zanahoria rallada.

Preparación

  • Cortar las cebollas en la forma que se desea, y ubicarla en un bol cubiertas con agua.
  • Añadir el azúcar y dejar reposar por 3 días.
  • Colar, lavar la cebolla y colocar en un bol limpio, añadir el jugo de limón, el vinagre, el ajo machacado y la zanahoria.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer cebolla encurtida, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

37 valoraciones. El 73% dice que es útil.