Cómo hacer caramelos y bocaditos de chocolate

Ideales para compartir y convidar a las visitas. Los caramelos y bocaditos de chocolate deleitarán paladares sin distinción de edades.

Cómo hacer caramelos y bocaditos de chocolate

Recetas para preparar caramelos

Los caramelos caseros y las delicias de chocolate son ideales para tener siempre a mano en el hogar, sobre todo para convidar cuando recibimos una agradable visita. Además, son un original plato que podemos llevar a las reuniones con amigos en otras casas, ofreciendo bocaditos ideales para el café o para acompañar con licores sabrosos.

Bocaditos de chocolate

  • Una forma de preparar pequeños bocados de chocolate es haciendo caramelo a punto medio con partes iguales de azúcar y glucosa. Una vez obtenido, añadimos una buena dotación de crema de leche previamente calentada (un 150% del peso del azúcar) y ralladura de limón o de naranjas, para dar un toque especial.
  • Cuando tome buena temperatura, retiramos del fuego y agregaremos chocolate picado, según si lo queremos dulce o amargo. Calcularemos un 50% del peso del azúcar para el chocolate picado.
  • Agregamos una cucharadita de manteca para obtener buen brillo, y llevamos a un molde o marco, usando papel film o vegetal para evitar que se pegue. También se puede colocar en un molde enmantecado.
  • Antes de que enfría por completo cortamos las porciones. A esta mezcla le podemos añadir frutas picadas, frutos secos, cascaritas de naranja u otros agregados especiales.
Cómo hacer caramelos y bocaditos de chocolate
Cómo hacer caramelos y bocaditos de chocolate

"Una forma de preparar pequeños bocados de chocolate es haciendo caramelo a punto medio con partes iguales de azúcar y glucosa."

Caramelos de chocolate y avellanas

  • Por ejemplo, podemos preparar caramelos de chocolate y avellanas. Para ello, hacemos la misma preparación anterior, o poner en práctica la siguiente:
  • Llevamos azúcar a fuego lento para que se disuelva con el calor y se haga un caramelo. Luego, agregar un 50% de su peso de crema de leche tibia o caliente, nunca fría. También se puede incorporar una cucharada de manteca para dar buen brillo.
  • Cuando haya tomado buena temperatura, incorporamos pasta de chocolate y avellanas, o de cualquier sabor, en igual cantidad que la crema de leche. Llevamos a un molde y marcamos las porciones, cortándolas antes de que enfríe por completo.

"Cuando preparamos caramelos de chocolate picante, hacemos el caramelo de azúcar, y mientras se cuece ponemos la crema de leche en una ollita o jarro, colocándole chile líquido, en pasta o picado, sin excederse: la idea es dar un toque de picor, nada más."

Caramelos de chocolate picante

  • Una receta ideal y bien original es hacer caramelos de chocolate picante. Para ello, hacemos el caramelo de azúcar, y mientras se cuece ponemos la crema de leche en una ollita o jarro, colocándole chile (líquido, en pasta o picado) o cualquier otro picante (cuidado, sin excederse): la idea es dar un toque de picor, nada más.
  • Ya listas las preparaciones, añadimos la crema al azúcar, filtrándola, e incorporamos también una cucharadita de manteca. Luego de unos instantes, retiramos del fuego, añadimos el chocolate picado, y seguimos la preparación como de costumbre: llevamos a un molde preparado, dejamos entibiar, cortamos las porciones y luego a esperar que enfríe por completo.