Cómo hacer Canelones

Receta de crepes para canelones

Prepara los panqueques o crepes de los canelones con hasta dos días de anticipación, dejándolos en la nevera cubiertos con papel film, de modo de no tener tanto trabajo en el día del evento.

Ten a mano los siguientes ingredientes para 8 personas:

- 2 huevos enteros grandes
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de leche descremada
- 1-1/2 taza de harina común
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 pizca de pimienta negra molida (opcional)

Cómo hacer los crepes para canelones

Coloca en el vaso de la licuadora los huevos, y licua hasta espumar un poco. Agrega la mantequilla en pomada (o de aceite vegetal), y la leche desnatada. Licua nuevamente, y luego ve agregando, de a poco y con un tamiz, toda la harina común mezclada con la sal fina y la pimienta negra, para sazonar. Para lograr crepes de canelones más livianos, puedes agregar una cucharadita de polvo de hornear a la mezcla. Deja reposar una hora antes de cocinar.

Calienta una panquequera o una sartén grande que tenga el fondo bien plano, a temperatura moderada-alta. Ya caliente, humecta con aceite vegetal en aerosol o un poco de mantequilla toda la superficie, y agrega una cucharada del preparado. Hazla rodar para cubrir todo el fondo, y hacer así un disco bien liviano y delgado.
Cocina de un lado hasta que se desprenda de la sartén, y luego voltea para finalizar la cocción.

Ve apilando los panqueques para canelones uno sobre otro en un plato, para que se enfríen pero no pierdan la humedad. Ya lista la tanda de cocción, deja enfriar bien (cubriendo con un lienzo) y cubre perfectamente con papel film de cocina. Lleva a la nevera hasta el momento de la cocción (este es un secreto para el éxito de canelones sabrosos y livianos).

Recetas de rellenos para canelones

En día anterior al evento puedes preparar los rellenos y las salsas. Te proponemos cuatro rellenos para canelones deliciosos y simples:

Canelones de jamón y queso. Es el relleno más simple, sólo debes untar el disco con una capa delgada de queso blanco o mayonesa y colocar una feta delgada de jamón, otra de queso, otra de jamón, y agregar al centro un corte de queso cremoso empanizado en harina. Enrolla el disco y coloca en una fuente aceitada, bien juntos unos y otros, dejando el cierre hacia abajo.

Canelones de choclo. El segundo relleno que te proponemos es el de choclos. Rehoga cebollas picadas y, una vez cocidas, agrega una lata de choclos amarillos cremosos, junto a una taza de leche con dos cucharadas de fécula de maíz disuelta. Corrige de sal y agrega nuez moscada molida fresca.

Canelones de vegetales. Rehoga una cebolla picada y agrega a la sartén un atado de acelgas blanqueadas, picadas a cuchillo. Agrega luego dos a cuatro cucharadas de ricota o, si lo prefieres, de queso blanco untable. Corrige de sal y pimienta, y agrega semillas de mostaza y nueces picadas pequeñas.

Canelones de pollo. Finalmente, el último relleno propuesto es de pollo. Cocina el pollo a la plancha o al vapor, deja entibiar, y lleva a la procesadora junto con un poco de queso rallado, crema de leche (o queso blanco, a tu gusto), nuez moscada, sal y pimienta. Puedes agregar un poco de salsa picante si lo prefieres, o también de curry para un sabor más exótico y llamativo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer panqueques o crepes. Esos discos redondos y sabrosos pueden salvarnos en una tarde con antojos de algo dulce, o para preparar un entremés simple que le guste a todos. Te mostramos un video para hacer panqueques paso a paso.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Canelones, te sugerimos que visites nuestra sección Pastas y Masas.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social