Cómo hacer canapés para Navidad

La tradición para la noche de Navidad es comer variados y apetitosos platos. Entre ellos, los canapés tienen un gran protagonismo.

Cómo hacer canapés para Navidad

Cómo hacer canapés para Navidad

Canapés para Navidad

La Nochebuena nos da la posibilidad de reunirnos en familia y con amigos a celebrar una ocasión única, disfrutando de una noche fresca y especial. Ni bien recibimos a nuestros invitados, comenzamos a degustar bebidas y aperitivos especiales, que deben ser tan deliciosas como la cena misma.

Aquí veremos algunas buenas ideas para crear canapés navideños espectaculares, y deslumbrar a tus invitados con sencillos ingredientes.

En lo que respecta a canapés para Navidad, realmente el cielo es el límite. Podemos valernos de panificados, frutas y verduras salteadas, grilladas, hervidas y frescas. También podemos prepararlos con frutas secas y hasta con fiambres, combinando sabores y texturas de maneras creativas y especiales.

Ideas para canapés navideños

Vegetales al vapor. Una opción es hacer pequeños vegetales al vapor o a la plancha, para servirlos rellenos. Aquí incluimos cebollas en mitades, tomates pequeños y tomates cherri, o también rodajas de calabazas y calabacines para rellenarlos con cremas de queso blanco, de quesos fundidos u otros a gusto.

Cómo hacer canapés para Navidad
Cómo hacer canapés para Navidad

© Depositphotos.com/Merlin7125

"Usa tu imaginación, y seguramente lograrás canapés navideños ideales para agasajar y disfrutar con tus seres queridos en una noche muy especial."

Panes saborizados, galletas y tostadas. Otros canapés para Navidad (o cualquier otro evento, porque no) incluyen rodajas de panes saborizados, galletas y tostadas de todo tipo, para colocar sobre ellas salsas espesas o salsas a partir de queso blanco, y sobre éstas vegetales salteados, frescos, fiambres o frutas secas. También podemos servirlos con salsas de verduras y vegetales o frutas, como paltas, berenjenas, garbanzos y otros, y decorarlas con hojas verdes y hierbas frescas.

Bastones de vegetales. Unos canapés originales y sabrosos son los bastones de vegetales. Para ello, lavamos y pelamos apios, zanahorias y pepinos, y los cortamos en bastones finos de unos 6 a 10 centímetros de largo. Servimos colocándolos en copones, para que cada quien tome el vegetal de elección, y lo unte con numerosas salsas frescas elaboradas a partir de vegetales cocidos y frescos, o bien de queso blanco u otras salsas, a elección.

Fiambres y quesos. No descartes los fiambres y quesos para la hora de los canapés, puedes servir una gran tabla de quesos surtidos, rociados apenas con aceite de oliva y acompañados de frutas secas como nueces y almendras. Acompaña con enrollados de jamón y queso y fetas de jamón crudo, para que cada invitado pueda servirlos a su gusto sobre una tostada untada con aceite al ajillo, o con una rica mayonesa casera.

Usa tu imaginación, y seguramente lograrás canapés navideños ideales para agasajar y disfrutar con tus seres queridos en una noche muy especial.