Hogar
Cómo hacer Camisetas con Frases

Cómo hacer Camisetas con Frases

Para decorar, para obsequiar, para sorprender: aprende a crear camisetas con mensajes decorativos y personalizados, con una técnica muy fácil que puedes hacer en casa.

16/03/17 por Eugenia

Aplica esta técnica para hacer camisetas con frases personalizadas, ideal para lucirlas orgulloso o para obsequiar.

Cómo Pintar Mensajes en las Camisetas

Si quieres hacer un presente genial, o decorar tu hogar con mucha personalidad, entonces esta técnica para hacer camisetas con fraseses justamente lo que necesitas. Podrás crear prendas que luzcan las frases de tu libro favorito, o incluso cortinas y cobertores de cama lleno de palabras relajantes y adorables, o una pañoleta muy chic escrita con la oración que más te guste. Esta técnica es muy simple y necesitarás pocos materiales. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar...
Cómo Pintar Sobre Tela

Elige la camiseta

Puedes hacer este proyecto casi en cualquier tela que puedas teñir, mejor si fuera blanca o de color claro, para que el trabajo final se aprecie mejor. Recuerda que hay anilinas específicamente elaboradas para teñir telas sintéticas, y otras para tejidos naturales y de algodón. Compra o prepara la que mejor se ajuste a lo que quieras hacer. Por ejemplo, para aprovechar esta misma técnica en cobertores de cama necesitas algo grueso y abrigado, para la pañoleta podrías usar algo como seda, para envolver un presente un lino rústico iría genial, en cortinas necesitas un género liviano y vaporoso, etc.

Consulta su composición, si no la conocieras ya, y compra la tintura adecuada para cada material. No escatimes en la cantidad: usando menos no lograrás “un tono más claro”, sino un teñido insuficiente. Consulta en los paquetes las instrucciones, y calcula la cantidad de sobres de acuerdo con la cantidad de agua que sería necesaria para sumergir la prenda o retazo de tela.

"Para pintar mensajes en las camisetas puedes escoger cualquier tipo de tela, mejor si fuera blanca o de color claro, para que el trabajo final se aprecie mejor."

Pon varias capas de papel entre la cera y la plancha. No la arrastres, pues podrías esparcirla en lugar de absorberla.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Para ello, coloca la camiseta, cortina o cobertor en una cubeta grande, donde entre cómodamente (no debe quedar presionada), y cubre con agua superando unos 5 centímetros por encima, y midiendo la cantidad que agregues. Usa este enjuague previo para lavar la tela antes de comenzar el proyecto. Así, avanzarás el paso de la limpieza y conocerás con precisión la cantidad de sobres de anilina que debes comprar.

Lista de materiales

Para hacer camisetas con frases necesitas:

  • Una olla mediana
  • Un frasco de vidrio alto
  • Cera (velas blancas, cera de abejas, parafina en bloque, la que tengas)
  • Un pincel pequeño que puedas descartar
  • Mantel plástico o bolsas de plástico para proteger la mesa de trabajo
  • Piezas de cartón
  • Papel de aluminio
  • Toallas absorbentes de papel (¡muchas!, al menos un rollo si usarás telas pequeñas a medianas)
  • La plancha
  • La cubeta o contenedor
  • Sal
  • Agua caliente y agua fría
  • La anilina elegida
  • Guantes (de goma o plástico)
  • Una espátula o palo que se pueda arruinar
  • Opcionales: lápiz, tijeras, aguja, hilos, abalorios y demás.

Pasos para crear camisetas con mensajes

Sigue estas instrucciones en orden para pintar mensajes en las camisetas logrando un trabajo perfecto:

1. Lava la prenda elegida midiendo la cantidad de agua, enjuaga a la perfección, y deja secar al sol, bien estirada. Mientras tanto, ve a comprar la anilina, y piensa en el texto que dibujarás.

2. Pon agua en la olla, y lleva a hervir suavemente.

También te puede interesar...
Cómo pintar remeras

3. Extiende la camiseta, cortina o lo que sea sobre una mesa de trabajo protegida con plásticos (y cartón, si no fuera resistente al calor), y escribe con un lápiz claro el mensaje o las palabras que quieras dejar allí (este paso es opcional: si tienes buena caligrafía, puedes omitirlo).

4. Ralla o pica la cera y ponla dentro del frasco de vidrio. Colócalo directamente dentro del agua en hervor suave (no dejes que hierva a borbotones) y permite que la cera se derrita por completo.

5. Ya lista, ponla en la mesa de trabajo y humecta allí el pincel, para comenzar a dibujar las palabras y frases. Asegúrate de hacer tramos prolijos y bien cubiertos, presionando con el pincel para que la cera cubra muy bien el tejido: de ello depende la eficacia de este trabajo.

6. Deja que la cera se enfríe por completo. Notarás que solidifica y se resquebraja cuando pliegas la tela, así que verifica si necesitas hacer correcciones antes de proseguir.

7. Ya fría, prepara la anilina siguiendo las instrucciones del envase. Normalmente se debe disolver la tintura con un poco de sal en agua hirviendo, y completar la cantidad necesaria con agua fría. Sigue las instrucciones del fabricante y, usando tus guantes, sumerge la prenda revolviéndola en el agua coloreada.

8. Remueve cada tantos minutos, para verificar que la tintura se distribuya bien en toda la superficie, sin que queden pliegues formados en la tela. Recuerda que puedes teñir de distintos colores, preparando diferentes “baños de color” y usándolos uno luego del otro en sectores diversos de la camiseta. Cumplido el tiempo indicado por el fabricante de la anilina, enjuaga (si se lo sugiere) y deja secar la prenda bien extendida, protegiendo el suelo que haya por debajo.

"Consulta en los paquetes de añilina las instrucciones, y calcula la cantidad de sobres de acuerdo con la cantidad de agua que sería necesaria para sumergir la prenda."

9. Ya perfectamente seca, protege la tabla de planchar con cartones y luego con varias capas de papel absorbente. Pon la tela de a sectores, colocando la cera hacia arriba, y cubre con varias capas de papel absorbente. Protege la base de tu plancha con papel aluminio, enciéndela a temperatura moderada, y ya caliente, apóyala sin arrastrarla para que el calor derrita la cera, y el papel la absorba. Ve moviendo la prenda de lugar y usando la plancha (sin arrastrar), hasta haber retirado toda la cera. Cuando ya esté listo, enjuaga en agua fría para dar un lavado final, teniendo cuidado pues la tela seguramente desteñirá un poco todavía.

10. Seca la prenda al sol, vuelve a planchar, y disfruta de estas geniales camisetas con mensajes para lucir todo el día, o para decorar tu hogar si decidiste plasmar las frases en cortinas o cobertores.

Cómo Pintar Sobre Tela

Técnica para pintar sobre Tela

Pintar sobre tela tiene su técnica, y lo ideal es trabajar sobre géneros naturales, aunque también se pueden obtener muy buenos resultados sobre los sintéticos. En tal caso, se recomienda probar en una punta de la tela para ver cómo reacciona a la pintura antes de comenzar con todo el trabajo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ropa y calzado

Gracias por leer Cómo hacer Camisetas con Frases, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?