Cómo hacer cadenas para andar en bicicleta en la nieve

Cadenas para las ruedas de la bicicleta

Andar por allí en bicicleta es una alternativa económica al transporte diario, además de una solución muy saludable con la que ayudamos a mantener en condiciones nuestro medio ambiente. Pero a veces el clima nos impide disfrutar plenamente de esta adorable experiencia.

Hoy veremos un buen truco para seguir pedaleando en terrenos pedregosos, de tierra suelta, y también sobre la nieve y el hielo: crearemos sencillas y económicas "cadenas" para bicicleta y rodados pequeños.

Cadenas para andar en bicicleta en la nieve

Para circular mejor en superficies de nieve, pedregozos o muy blandos, improvisaremos cadenas de nieve con elementos plásticos. Estos elementos son lo suficientemente flexibles como para acomodarse a la circunferencia de las ruedas delantera y trasera, y lo suficientemente rígidos como para soportar el roce del andar.

Para realizar esta especie de cadenas para las ruedas de bicicletas, lo mejor es utilizar precintos plásticos de los que se utilizan para sujetar cables, carteles y otros elementos. Estos precintos poseen un extremo acanalado y plano, y en el otro extremo una zona de paso con una pestaña interior. Al introducir el extremo delgado en el canal pasante, las canaletas se traban e impiden que el precinto vuelva hacia atrás.

Acomoda los precintos con una distancia de no más de 6 centímetros entre sí, de preferencia en un color llamativo para poder identificarlos sencillamente, y recorta los extremos sobrantes del plástico para que no obstaculicen tu andar. Utilízalos en terrenos de nieve, hielo, grava, piedras, tierra suelta o arena, para lograr una mejor propulsión de las ruedas en contacto con el suelo.

Luego, para retirar estos precintos, simplemente debes presionar el plástico con una pinza de corte y eliminarlos, con cuidado de no dañar la rueda de tu bicicleta.

Con precintos de diversos tamaños puedes lograr cadenas de nieve para otros rodados. Las motocicletas también pueden aprovechar esta técnica. De hecho, podrías usar precintos grandes uniendo dos a lo largo para tener un tamaño suficiente como para rodear la rueda y la llanta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer cadenas para andar en bicicleta en la nieve, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social