Cómo Hacer Budín de Pan a Baño María

El budín de pan se puede cocinar de muchas formas, y una de ellas es a baño María. Veamos la receta y todos los pasos en esta nota

Cómo Hacer Budín de Pan a Baño María

Receta de Budín de Pan a baño María

El budín de Pan es un postre sabroso y muy económico, sobre todo porque nos permite aprovechar las sobras de pan que van quedando cada día. Esta receta permite varios métodos de cocción, como en microondas o en horno a baño María. Veamos este segundo procedimiento a continuación.

Receta para hacer budín de pan a baño Maria. Cómo cocinar budín de pan a baño Maria. Pasos para hacer budín de pan al horno
El budín de pan es un postre exquisito que puedes cocinar en el horno a baño María

Ingredientes

Para esta receta de budín de pan necesitaremos:

- 500 gr. de pan
- 1 litro de leche
- 6 huevos
- 250 gr. de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 gr. de azúcar para el caramelo

Pasos para hacer el budín de pan a baño María

Primero debemos preparar el caramelo con el cual le daremos color y sabor al budín de pan. Para esto, colocamos una cacerola a fuego medio, y una vez que este caliente ponemos un poco de azúcar para que se cristalice, mientras revolvemos con una cuchara de madera.

A medida que el azúcar se va derritiendo y formando el caramelo, iremos agregando mas azúcar hasta completar los 300 gr. Una vez completado, colocamos en una budinera y distribuimos bien en todos sus bordes. Dejamos enfriar.

Mientras, preparamos el budín desmenuzando el pan en trozos pequeños, y le agregamos el litro de leche tibia. Dejamos reposar por 20 minutos.

Cumplido el tiempo, tomamos otro recipiente y colocamos los 6 huevos, los 250 gr. de azúcar y batimos un poco. Luego, agregamos la ralladura de limón, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente, añadimos el pan rehogado en leche y revolvemos bien.

Tomamos la budinera con el caramelo y comprobamos que este seco al tacto. Luego, volcamos la mezcla del budín de pan dejando como mínimo 2 cm. de espacio hasta el borde, y tapamos con papel de aluminio.

Precalentamos el horno a fuego entre medio y bajo. Mientras, tomamos una bandeja un poco alta y le colocamos la budinera encima, completando debajo con agua para cocinar a baño María por 50 minutos.

Video: Cómo hacer Budín de Pan Casero

El budín de pan es un postre sabroso y económico, fácil de elaborar, y que puedes cocinar a baño María en el horno. Aprende los pasos de su elaboración en este video

Cumplido el tiempo, retiramos y dejamos enfriar por 2 horas aproximadamente. Desmoldamos y ya tendremos listo este budín de pan cocido a Baño María, listo para servir con crema chantilly, dulce de leche, jalea o mermelada a elección.

Para más detalles, observa el siguiente video con todos los pasos para preparar budín de pan a baño María.

"El budín de Pan es un postre sabroso y muy económico, sobre todo porque nos permite aprovechar las sobras de pan que van quedando cada día."

"Puedes servir este budín de pan cocido a Baño María con crema chantilly, dulce de leche, jalea o mermelada a elección."