Cómo hacer Brigadeiros

Receta para hacer Brigadeiros

Los brigadeiros son dulces típicos de Brasil a base de chocolate y leche condensada. La receta fue creada en la década de 1940, y son tan comunes en todo el país que están presentes en prácticamente todas las fiestas de cumpleaños

Vamos los ingredientes y preparación de estos dulces brasileros

Ingredientes para hacer brigadeiros

- 1 lata de leche condensada de unos 400 gr. aproximadamente
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de manteca
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- Chocolate rallado para cubrir
- Aceite de cocinar sin grasa en aerosol

Preparación de los brigadeiros

Coloca en una cacerola la leche condensada y el cacao en polvo. Mezcla bien y lleva a fuego medio-alto, cocinando por aproximadamente 10 a 15 minutos, o hasta que la mezcla se separe de los bordes de la cacerola.

Retira del fuego y añade la manteca y la sal. Mezcla bien y deja enfriar por 20 minutos, para luego llevar la mezcla a un bol enmantecado para que no se pegue. Coloca en la nevera durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, rocía tus manos con el aceite en aerosol y forma bolitas tomando una pequeña porción de la mezcla. Luego, hazlas rodar sobre el chocolate rallado y ponlas en una bandeja o dentro de pirotines, hasta completar toda la mezcla. Listo, ya podrás disfrutar de unos exquisitos brigadeiros "hechos con tus propias manos".

Para mas detalles, te mostramos el siguiente video para que no tengas ningún problema en hacer brigadeiros.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer Brigadeiros. Una receta muy fácil para hacer Brigadeiros, dulces típicos de Brasil que puedes hacer en casa.

Gracias por leer Cómo hacer Brigadeiros, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social