Cómo hacer Bombones de Gelatina

Bombones de gelatina llenos de color

Los bombones de gelatina son una delicia fácil, rápida de elaborar, y del gusto de grandes y chicos por igual. En esta nota aprenderemos a hacer coloridos bombones,  conocidos tradicionalmente como "gomitas".

Se trata de cuerpos y formas de gelatinas modeladas o cortadas, recubiertos por una capa de azúcar molido blanco para dar estabilidad. Podemos prepararlos con gran simpleza, utilizando simples gelatinas comerciales, de las que hallamos en el supermercado. También, podemos usar gelatinas de uno o de más colores y sabores, mezclándolos entre sí o combinándolos, para que las gomitas tengan una mezcla multicolor.

Receta para hacer gomitas

Toma una olla del tamaño adecuado para la cantidad de gelatina a preparar. Para un paquete regular de gelatina del sabor elegido (es decir, unos 80 grs de gelatina con sabor), coloca en la olla una taza de agua, y de una a una y media tazas de azúcar blanco común. Deja calentar, removiendo para que el azúcar se disuelva en el agua. Luego, agrega unas 2 o 3 cucharadas de gelatina sin sabor, que dará más cuerpo y firmeza a los coloridos bombones.

A diferencia del modo convencional de preparar la gelatina (que sacamos el agua caliente del fuego, agregamos agua fría, y luego la gelatina), en esta oportunidad dejaremos hervir el agua con azúcar y gelatina sin sabor. Una vez que rompa el hervor, agregamos la gelatina saborizada. Recuerda: todo este procedimiento debe ser repetido para cada sabor.

Mezcla y baja el fuego a un nivel medio. Deja cocinando hasta que notes que la gelatina saborizada se ha disuelto bien, y la mezcla comienza a espesar.

Ya más espesa la preparación, coloca en moldes para bombones, pirotines o en una placa regular, bien plana, mojándola con agua antes de colocar la mezcla.
Cuando la gelatina ya tenga buena textura, retira de los moldes (puedes apoyarlos sobre un paño caliente o rociarlos con agua caliente por el dorso, para que se desprendan fácilmente) y hazlos rodar por azúcar común.

En el caso de los pirotines de gelatina, puedes retirarlos fácilmente o, simplemente, rociar azúcar por encima. Si preparaste los bombones en una placa, toma un cuchillo muy afilado, de buena punta, y moja la hoja en agua caliente. Ve practicando cortes, obteniendo cuadraditos de bombones de gelatina (también puedes usar cortantes parta galletas). Retíralos, levantando con cuidado de la placa o del molde, y hazlos rodar por azúcar común.

Bombones de gelatina con capas de colores

Para hacer gomitas con distintas capas de colores, coloca la primera capa de color y dejar fraguar un poco mientras preparas la segunda capa. Agrégala sólo cuando la primera capa ya no sea líquida, pero que tampoco haya solidificado del todo. Sólo entonces deja reposar todo el tiempo posible en un sitio fresco, para que ambas capas (o todas las que quieras) se adhieran a la perfección. Procura que no sea dentro de la nevera, pues es un ambiente demasiado húmedo.

Imágenes de Cómo hacer Bombones de Gelatina

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bombones de Gelatina, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

49 valoraciones. El 96% dice que es útil.