Cómo hacer Bolsitas de Té Artesanales

Cómo hacer Bolsitas de Té Artesanal

La hora del té es de puro deleite, reconforta el cuerpo y el alma, nos acompaña en alguna buena lectura, o nos invita a una charla amena con nuestros seres queridos. Y semejante ocasión debe apremiarse con una bolsita de té artesanal, algo especial que deje en el olvido los tradicionales saquitos comerciales que poco tienen de personal.

Té con sabor casero

En el mercado encontrarás una enorme variedad de té en hebras, listos para embolsar o preparar en filtro. Podrás elegir, como base, té común, negro, rojo, blanco o verde, dependiendo exclusivamente de tus gustos y preferencias. Una gran idea es adquirir una pequeña cantidad de cada uno, para hacer tus mezclas y tener mucha variedad para compartir.

Para dar sabor a los tés contamos con muchos ingredientes. Por ejemplo, deja secar cascarillas de cítricos (limón, lima, naranja, pomelo, mandarina) sobre la estufa, conservando sólo la parte de color, sin la piel blanca interior. Una vez seca, tritúralas o córtalas en trozos pequeños, y mézclalas con el té, también bien seco. Esta mezcla durará por muchísimo tiempo, activándose sólo en contacto con el agua caliente.

Otra opción para hacer bolsitas de té casero es utilizar frutas deshidratadas y trituradas, como fresas, bananas, cocos, manzanas u otros. Puedes comprar las frutas o secarlas en casa de manera artesanal. También las hierbas aromáticas y las especias en hebras o en polvo serán tus aliadas: canela, nuez moscada, menta y otras, son buenas opciones para mezclar con las hebras de té y hacer tus propias combinaciones, incluyendo variedades con especias y frutas, todo en uno.

Cómo hacer las bolsitas de té

Para hacer las bolsitas de té usa trozos de género simple, blanco y bien limpio, o una opción incluso más económica y sencilla: filtros de café de papel, los que parecen pequeñas canastas; serán ideales para crear tus variedades.

Para ello, corta rectángulos de unos 10x5cm, dóblalos a la mitad (a lo ancho) y dobla los lados hacia dentro, para dar una mejor terminación y no tener que voltear la pieza una vez cosida. Puedes utilizar la plancha en seco para fijar estos dobleces hacia dentro, haciendo lo mismo con los lados superiores.

Cose los laterales con la máquina, en una puntada recta más bien pequeña, y luego rellena con cada variedad preparada. Imprime en tu ordenador o crea pequeños carteles, de unos2x2cm, que indiquen de qué variedad y mezcla se trata, y ata este cartel con un hilo grueso y resistente, de color blanco, introduciendo el otro extremo dentro de la bolsita de té.

Ahora, cierra con costura la abertura superior de cada una, y conserva las variedades dentro de contenedores plásticos o frascos de vidrio de tapa hermética, separadas para una mejor identificación, pudiendo colocar el cartel indicador en el frasco y así reconocer la mezcla de inmediato.

Con esta idea tendrás muchas variedades de té artesanal en casa, para convidar y compartir, o también para hacer como obsequio a un amigo o familiar amante de esta milenaria bebida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bolsitas de Té, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?
46 valoraciones.
El 74% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social