Cómo hacer Bollos Griegos

Receta para hacer Bollitos Griegos

Para esas tardes en que el frío del exterior nos invita a algo dulce pero sin tener que dedicar mucho tiempo, los bollitos griegos son la opción ideal.

Tradicionalmente conocidos como Loukoumades, se trata de unos bollos fritos típicos de la cocina griega. En este video te mostraremos como preparar esta dulzura simple y sabrosa.

Ingredientes
- 500 gr. de harina
- 500 cc. de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 15 gr. de levadura seca
- Aceite
- Canela en polvo
- Almíbar

Cómo cocinar bollos griegos

Comienza disolviendo la levadura con el azúcar en un poco de agua tibia. En otro recipiente, coloca la harina, la sal, y mezcla bien. Añade la preparación de la levadura y mezcla todo, hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Tapa y deja reposar por una hora.

Cuando sea el momento, calienta aceite en una olla y toma una bolita de la masa con una cuchara. Ponlos a freír hasta que esten dorados. Puedes dar vuelta si es necesario para que se cocine de forma pareja.

Una vez cocinada toda la masa, pasa los bollos por el almíbar, y luego si quieres, por un poco de azúcar impalpable o glas. Deja reposar antes de servir y listo, ya puedes disfrutar de estos exquisitos bollitos griegos.

Para más detalles observa el siguiente video con todos los pasos a seguir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo hacer Bollos Griegos (Loukoumades) . Los bollos griegos, conocidos en Grecia como Loukoumades, son una dulzura típica de aquel país, muy simples de hacer y disfrutar en todo el mundo. Aquí tienes la receta y todos los pasos para prepararlos.

Gracias por leer Cómo hacer Bollos Griegos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social