Cocina
Cómo hacer Bollos Griegos

Cómo hacer Bollos Griegos

Los bollitos griegos son una dulzura típica de Grecia que puedes preparar en una tarde de lluvia. Aprende la receta simple y rápida a continuación

15/10/14 por Mariano

Pasa los bollos griegos por el almíbar, y luego si quieres por un poco de azúcar impalpable o glas.

Receta para hacer Bollitos Griegos

Para esas tardes en que el frío del exterior nos invita a algo dulce pero sin tener que dedicar mucho tiempo, los bollitos griegos son la opción ideal.

Tradicionalmente conocidos como Loukoumades, se trata de unos bollos fritos típicos de la cocina griega. En este video te mostraremos como preparar esta dulzura simple y sabrosa.

Ingredientes
- 500 gr. de harina
- 500 cc. de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 15 gr. de levadura seca
- Aceite
- Canela en polvo
- Almíbar

Cómo cocinar bollos griegos

Comienza disolviendo la levadura con el azúcar en un poco de agua tibia. En otro recipiente, coloca la harina, la sal, y mezcla bien. Añade la preparación de la levadura y mezcla todo, hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Tapa y deja reposar por una hora.

También te puede interesar...
Cómo hacer los buñuelos mas sequitos

Cuando sea el momento, calienta aceite en una olla y toma una bolita de la masa con una cuchara. Ponlos a freír hasta que esten dorados. Puedes dar vuelta si es necesario para que se cocine de forma pareja.

Una vez cocinada toda la masa, pasa los bollos por el almíbar, y luego si quieres, por un poco de azúcar impalpable o glas. Deja reposar antes de servir y listo, ya puedes disfrutar de estos exquisitos bollitos griegos.

Para más detalles observa el siguiente video con todos los pasos a seguir.

Video: Cómo hacer Bollos Griegos (Loukoumades)

Los bollos griegos, conocidos en Grecia como Loukoumades, son una dulzura típica de aquel país, muy simples de hacer y disfrutar en todo el mundo. Aquí tienes la receta y todos los pasos para prepararlos.

Cómo hacer los buñuelos mas sequitos

Los buñuelos son ideales para disfrutar en una tardecita de invierno o cuando llueve. Excelentes para esos momentos donde la familia se reúne para compartir un momento agradable.

La receta de la abuela ya pasó a nuestra mamá y ahora nos toca a nosotros hacerle honor. Pero podemos darle un toque de modernidad con un truco para que salgan bien sequitos: Si añades al aceite unas gotas de limón saldrán simplemente riquísimos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Bollos Griegos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?