Cómo hacer Bolitas de Arroz al Estilo Oriental

La comida oriental esta de moda. Aprende a preparar simples bolitas de arroz para acompañar innumerables platos.

Cómo hacer Bolitas de Arroz al Estilo Oriental

Cómo preparar bolitas de arroz

Los platos orientales son en verdad especiales. Estas delicias, que dan sólo una pequeña muestra de las bondades culinarias de las antiguas civilizaciones orientales, se han arraigado a nuestra cultura occidental con mucha fuerza, reemplazando a muchos platos tradicionales en las mesas de quienes se animan a probar cosas nuevas.

Al servirse en pequeñas porciones, estos platos nos facilitan una mejor digestión, y al ser consumidas con mayor calma, nos dan una mayor sensación de saciedad, convirtiéndose así en platos rendidores, saludables y nutritivos.

Vamos a preparar estas tradicionales bolitas de arroz para consumir como acompañamiento en una velada entretenida, novedosa, y sumamente apetitosa.

Cómo hacer Bolitas de Arroz al Estilo Oriental
Las bolitas de arroz pueden ser preparadas con arroz especial de estilo oriental, o también prepararlas con arroz convencional.

© Depositphotos.com/ryzhkov86

"Para maximizar el impacto de este plato, sírvelo en una mesita baja de café, vajilla minimalista, almohadones en el piso, y utiliza los palitos para comerlas."

Cómo hacer la receta

  • Estas bolitas de arroz pueden ser preparadas con arroz especial de estilo oriental, aunque si no tenemos a nuestro alcance, podemos también prepararlas con arroz convencional, cocinándolo hasta dejar pasar un poco, sin que se queme, pero que libere almidón al agua de cocción, para resultar algo más untuoso, hasta pastoso, y moldeable.
  • Preparamos el arroz y dejamos entibiar un poco, hasta que podamos tomarlo con las manos. Entre las palmas, formamos bolitas pequeñas, y las hacemos rodar por sobre semillas de sésamo o de lino y girasol mezcladas. Luego, dejamos enfriar a temperatura ambiente durante al menos dos horas antes de consumir, cubriéndolas con un papel film de cocina para que no se oreen.
  • Estas bolitas pueden ser consumidas como aperitivo, antes de las comidas, o bien como parte del plato principal, servidas en un plato decorativo y acompañadas de verduras cortadas en juliana, salteadas, o de una porción de verduras al wok. También puedes acompañar cada plato con una mini-compotera con salsa de soja picante, decorada con ralladura de limón, resultando así una excelente combinación.
  • Para maximizar el impacto de este plato, sírvelo en una mesita baja de café, con vajilla minimalista y almohadones en el piso como asiento, y anima a tus invitados a utilizar los palitos para comerlas. No sólo vas a servir un plato nutritivo y sabroso, sino que además vas a convertir una simple cena en una velada memorable.