Bocaditos de Merengue con Chocolate

Receta de Bocaditos de Merengue con Chocolate

Vaya par el que proponemos hoy: merengue con chocolate, dos de las mayores delicias que gustan a grandes y niños por igual. Preparar estos bocaditos es fácil, y también puedes personalizarlos con colores y sabores únicos, según el menú que vayas a servir a tus invitados.

Disfruta de estos merengues de chocolate como postre, acompañando tartas, decorando pasteles o agregándolas al café, en un toque muy especial.

Materiales e ingredientes necesarios

Es fundamental tener todo listo antes de comenzar a preparar los bocaditos. Necesitarás una placa para horno cubierta con papel film de cocina, la batidora de pie (o de mano, pero eléctrica), un bol, manga de repostería con la boquilla que quieras usar, los elementos para fundir el chocolate, y una bandeja fría para dejar allí los merengues bañados en chocolate hasta que enfríen bien.

Pasos para preparar bocaditos de merengue bañados en chocolate. Receta simple y rápida para hacer merengues con chocolate

© Depositphotos.com/raptorcaptor

Imagen 1. Con algo de imaginación también puedes crear figuras de merengue con chocolate para decorar tu mesa dulce.

Precalienta el horno a 100°C/210°F (bajo) mientras preparas las placas con papel y mides tus ingredientes:

- 4 claras de huevo
- 115 gramos de azúcar glas (impalpable)
- 115 gramos de azúcar en polvo para repostería (o 230 gr de azúcar glas/impalpable)
- 1 pizca de sal fina
- 1/2 taza de chispas o trocitos de chocolate
- Colorantes y saborizantes líquidos (opcional)

Prepara los bocaditos de merengue

Coloca las claras y la sal en la batidora, y actívala a velocidad media hasta que logre el punto nieve (duro y firme, de color blanco), batiendo por unos 3 a 5 minutos.  Sin apagar la batidora, agrega el azúcar, de a una cucharada por vez y lentamente, en forma de lluvia, sin agregar la siguiente hasta tanto no se haya incorporado bien. Cuando la preparación se torne firme, agrega el sabor y el color que quieras.

Rellena la manga de repostería con esta preparación, y vierte copos pequeños en la placa preparada con papel de hornear, y dejando una separación de 1 a 2 cm entre cada bocadito de merengue. Coloca en el horno precalentado por el tiempo que fuera necesario (puede llevar hasta 90 minutos). Estarán listos cuando se vean secos y crocantes. No dejes que se quemen ni se doren.

Retira la placa el horno y deja enfriar allí, hasta que se despeguen casi por su cuenta.

Funde el chocolate para bañar los merengues

Elige un chocolate de buena calidad, del tipo que quieras (aunque mucho mejor uno semi amargo, 70% de cacao o más). Procura elegir el que no tiene frutas secas ni agregados, para fundirlo mejor.

Corta el chocolate en trocitos pequeños y colócalos en una olla amplia y de baja altura. Sigue el método para derretirlo a baño María, o bien en un recipiente apto para el microondas

Baña los bocaditos de merengue en chocolate

Cuando el chocolate esté bien fundido y los bocaditos de merengue fríos, tómalos por la parte de arriba y sumerge la base (hasta la altura que quieras) en el chocolate caliente. Levanta, deja que caiga una gota, y vuelve a sumergir para lograr una capa más gruesa.

Colócalos en una bandeja antiadherente para galletas o en una bandeja metálica fría, para que se fije el chocolate. Una vez completamente fríos y listos, podrás ponerlos en un frasco de cierre hermético, o servir a tus invitados para que disfruten sin restricciones de estos deliciosos y muy fáciles bocaditos de merengue bañados en chocolate.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bocaditos de Merengue con Chocolate, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social