Cómo hacer Bocadillos para Perros y Gatos

Receta de Bocadillos para tu Perro o Gato

¿Estás buscando cómo hacer bocadillos para perros y gatos? Pues hay muchas recetas que gustan tanto a tu minino como también a tu perro, para preparar en cantidad y tener siempre una delicia para convidarles.Toma nota de esta receta y sorprende a tus mascotas con un bocadillo simple y muy nutritivo.

Ingredientes

Para hacer cualquier receta para tus mascotas, siempre recuerda que la seguridad y la salud son lo primero. Esta lista de ingredientes es relativamente segura, pero recuerda que antes debes confirmar que tu perro o gato no tenga alergias alimenticias o intolerancias a cualquiera de estos alimentos. En tal caso, reemplaza por otros que sean saludables.

Bocadillos caseros para perros y gatos. Receta casera para hacer bocadillos para perros o gatos. Bocadillos saludables para perros o gatos

© Depositphotos.com/salinger

Imagen 1. Corta los bocadillos en el tamaño y forma que sea más cómoda para tu mascota.

Para hacer deliciosos bocadillos para perros o gatos necesitas:

  • 6 tazas de hígado de res (crudo, de preferencia de pastura)
  • 4 huevos enteros
  • ½ taza de aceite de oliva (u otro de buena calidad)
  • 1 diente de ajo pequeño, pelado y picado finamente
  • 3 tazas de avena instantánea (o tradicional)
  • 3 cucharadas de puré de manzana cocida, o puré de bananas
  • Agua, en cantidad suficiente

En cuanto a los elementos, prepara la procesadora, una espátula de goma, un bol grande para mezclar, una cuchara de madera, tabla de picar, cuchillo de buen filo, y un molde grande y amplio para horno.

Preparación de los bocadillos para mascotas

Prepara tus ingredientes en la mesada, y enciende el horno para precalentarlo a 180°C (350°F). Mientras, coloca en la procesadora el hígado crudo, cortado en trozos más pequeños. Enciende el artefacto y cuando el hígado esté completamente reducido a un puré homogéneo, agrega los huevos de a uno (puedes batirlos previamente en una taza) y luego el aceite de oliva. Procesa hasta integrar todo muy bien.

Ya listo, vuelca la preparación a un bol y agrega la avena y el puré de manzana o banana. Esto le dará consistencia y más sabor a estos bocadillos caseros para perros o gatos. Mezcla muy bien con la cuchara y ve agregando agua a temperatura de ambiente, de a poco, en la cantidad que sea necesaria hasta lograr una consistencia de pasta espesa (sin que se pueda moldear, pero tampoco escurrir fácilmente).

Engrasa levemente el molde para horno, y vuelca allí la preparación en una capa algo delgada. Lleva al calor por 50 a 60 minutos. Cuando esté listo (notarás que se despega de los lados y toma un aspecto seco) retira del horno y deja enfriar en el molde, lo suficiente como para poder tomarlo con las manos sin quemarte. Raspa los bordes con una espátula, despegando la preparación en los lados y apenas en la base, y vuelca sobre la tabla de picar o sobre la encimera limpia, para que siga enfriándose.

Finalmente, corta en cuadraditos, barras, o usando un cortante para galletas con formas entretenidas, y deja que terminen de enfriar sobre una rejilla por una hora, al menos, o hasta que los notes completamente fríos al tacto.

Conserva estos bocadillos caseros para perros o gatos ya fríos, dentro de un contenedor hermético en la nevera.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bocadillos para Perros y Gatos, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social