Cómo hacer Barras Triple Capa

Receta de Barras Triple Capa

Las barras triple capa se han convertido rápidamente en las favoritas de niños y adultos por igual. Es que son muy fáciles de preparar, nos convidan sabores distintos combinados a la perfección, y también son absolutamente versátiles, porque puedes adecuar la receta a las golosinas y chocolates que tengas en casa, como los que quedaron luego de una celebración de cumpleaños o una Noche de Brujas. Recorre tu hogar en busca de todos esos tesoros, y ponlos en buena acción con esta receta fácil y rápida.

Ingredientes

Aunque aquí te damos una lista de ingredientes, recuerda que podrás adecuar la receta a las delicias que tengas en casa y a tu propio gusto. Para hacer las sabrosas barras triples necesitas:

- Chocolate: de taza, cobertura, huevos de chocolate de las Pascuas, chocolatines, chispas… ¡los que quieras y tengas!
- Golosinas: gomitas, caramelos, bombones, pastillas de azúcar, confites de chocolate y de frutos secos, y todas las que encuentres en casa o consigas en el mercado. ¡Combina sabores y colores para dar variedad a tus barras!
- Galletas dulces: de vainilla, de chocolate, del sabor que quieras y las que más te gusten.
- Una cucharada (o más) de mantequilla fundida o bien blanda.

Sobras de golosinas para hacer barras triple capa. Preparar barras triple capa con golosinas y galletas.

© Depositphotos.com/sarsmis

Imagen 1. Reemplaza las galletas por más chocolate, para hacer barras triple capa aún más sabrosas y tentadoras.

En cuanto a los materiales, necesitarás:

- Un molde (redondo, rectangular, el que tengas que sea del tamaño adecuado para tu cantidad de ingredientes),
- Papel film de cocina o papel de hornear (si no tienes ninguno de esos, puedes usar papel de aluminio)
- Una olla para fundir el chocolate a baño María o en el microondas
- Un bol profundo
- Un mazo, palote o pisador de patatas
- Una espátula plástica o de silicona
- Cuchillo de buen filo y sin serrucho

Preparación de las barras triple capa

Ya que tengas todos los ingredientes listos para usar, comienza por preparar el molde cubriéndolo con el papel plástico (o el que vayas a usar) y, sólo si lo crees conveniente, engrásalo ligeramente pincelando con mantequilla fundida. Funde el chocolate en baño María o en el horno de microondas hasta que esté homogéneo y líquido, cuidando de que no hierva o se queme. Si quieres que la capa de chocolate de tus barras no sea tan duro, agrega un poco de mantequilla al chocolate ya fundido. Cuando esté casi líquido, retíralo del calor y revuelve suavemente para templarlo un poco.

Sin que se enfríe, vuelca el chocolate en el molde preparado, y espárcelo con la espátula para hacer una plancha pareja. Quita los envoltorios de todas tus golosinas, y espárcelas (enteras o picadas en trocitos, como prefieras) por sobre el chocolate caliente, para que se adhieran bien. Intenta lograr una capa de una altura pareja, en lo que puedas, y presiona suavemente para que las golosinas queden apenas sumergidas en el chocolate.

Mientras dejas que las primeras dos capas se asienten y entibien un poco, pon las galletas dulces en el bol y pulverízalas con un elemento contundente. Mezcla con una cucharada (o cuanto necesites) de mantequilla fundida o bien blanda, y vuelca por sobre las otras capas, presionando para integrar y lograr una superficie pareja.

Lleva a la nevera y deja enfriar hasta que notes todo frío al tacto y el chocolate se haya endurecido. Retira del molde hacia una tabla o la mesada, y corta las barras en el tamaño que prefieras. Puedes conservar estas barras de tres capas en un frasco de cierre hermético o envueltas en papel film de cocina.

Es una receta fácil, que podrás adaptar según lo que tengas en casa (o a tus golosinas favoritas), y preparar en poco tiempo. Con sólo 30 minutos de reposo dentro de la nevera ya las tendrás frías y listas para disfrutar como postre, o mejorar el café con una porción de estas deliciosas barras triple capa hechas en casa, ¡y con lo que tienes a tu alrededor!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Barras Triple Capa, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social