Cómo hacer Barras de Limón

Recetas para hacer Barras de Limón

Las barras de limón son uno de los postres preferidos en el mundo entero. Dulzonas, con un suave toque ácido, refrescantes y llenas de sabor, su mezcla de texturas crocante y cremosa resultan en un verdadero romance con nuestras papilas gustativas.

Aquí te enseñamos a preparar barras de limón con una receta muy fácil y rápida, y una genial alternativa sin gluten baja en calorías, para que toda la familia pueda disfrutarlas, sea cual fuere su condición de salud.

Barras de limón caseras

Puedes hacer este postre en barras largas, o en cuadrados de porciones reducidas, dependiendo de cómo hayas planificado tu menú o cuántos comensales haya en la mesa.

Para hacer 24 porciones de un tamaño mediano de barras de limón caseras necesitarás:

- 1 barra (unos 200 gramos o 7 onzas) de mantequilla sin sal, bien blanda
- 2 tazas de harina + 2 cucharadas para el relleno
- 1 taza de azúcar glas (impalpable, en polvo) + extra para decorar las barras de limón
- 2 tazas de azúcar blanco común
- 4 huevos enteros, a temperatura de ambiente
- 1/4 de taza de jugo fresco de limón
- 2 cucharadas de ralladura fina de piel de limón (o menos, si prefieres un sabor más suave)

Preparación de las barras de limón. Receta casera para hacer barras de limón. Cómo preparar barras de limón sin gluten

© Depositphotos.com/Nolonely

Imagen 1. Esta receta de barras de limón sin gluten es deliciosa, liviana y saludable. ¡Pruébala!

Preparación de las barras de limón

Precalienta el horno a 160°C/325°F, y prepara un molde rectangular o cuadrado, con altura, engrasándolo y enharinándolo delicadamente. En la batidora, agrega la mantequilla, la harina (menos las 2 cucharadas) y la taza de azúcar en polvo. Integra todo muy bien hasta lograr una masa elástica y lisa, con poca consistencia. Acomódala al fondo del molde preparado, para crear la capa de masa de las barras de limón. Hornea por 20 minutos, o hasta que la notes dorada y bien cocida.

En la batidora, o en un bol, coloca los huevos, 2 cucharadas de harina, el azúcar común, el jugo y la ralladura de limón. Bate hasta lograr una consistencia algo cremosa, un poco espesa, y ya no sientas los cristales de azúcar con la batidora. Vierte sobre la masa cocida y caliente, y regresa al horno por unos 30 minutos, para que se cuezan los huevos y se note firme. Retira y deja enfriar en el molde. Espolvorea por encima con azúcar glas, y corta en 24 bocados o en barras del tamaño que prefieras.

Barras de limón sin gluten

Para hacer una alternativa mucho más saludable, prepara estas barras de limón sin gluten, aptas para celíacos. Necesitarás estos ingredientes:

Para la base:

- 120 gramos (4,5 onzas, aproximadamente) de almendras molidas o harina de almendras
- 30 gramos (1 oz) de harina de coco (o coco rallado y pulverizado)
- 5 cucharadas de mantequilla orgánica fundida, o aceite de coco
- 2 a 3 cucharadas de miel natural orgánica, cruda
- 1 a 2 pizcas de sal marina fina
- 1 huevo orgánico, entero
- El jugo y la ralladura de 1 limón maduro y grande
- Stevia, o el endulzante natural que prefieras, al gusto

Para el relleno:

- 4 huevos orgánicos, enteros y a temperatura de ambiente
- 4 yemas de huevo orgánico, a temperatura de ambiente
- 60 gramos de miel natural orgánica, cruda
- El jugo de 2 limones maduros
- 1 cucharada de ralladura de piel de limón
- 3 cucharadas de harina de coco (o coco seco rallado)

Preparación de las barras de limón sin gluten

Precalienta el horno a 180°C/350°F, y prepara un molde con papel de hornear engrasado con mantequilla o aceite de coco. En la batidora o en un bol, coloca los ingredientes secos de la base de estas barras de limón sin gluten, mézclalos, e incorpora lentamente los húmedos. Cuando formes una masa suave, colócala en la base del molde, presionándola bien. Hornea por 25 minutos, o hasta que la notes dorada y seca, pero no demasiado oscura.

En la batidora, coloca los ingredientes del relleno. Mezcla para integrar todo a la perfección, y deja reposar unos minutos mientras se hornea la base, para que se activen los ingredientes que espesarán la preparación. Vuelca este relleno por sobre la masa ya cocida, y vuelve al horno por 20 a 30 minutos más, hasta que las notes firmes y consistentes. Retira del horno, deja enfriar, y lleva al refrigerador por unas 3 a 4 horas (o más), cubiertas con papel film de cocina. Listo, ya podrás consumir estas deliciosas barras de limón sin gluten bien frías.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Barras de Limón, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social