Cómo hacer Bálsamos Labiales Saborizados

Aprende una manera simple de hacer prácticos bálsamos labiales saborizados, fácil y con pocos elementos

Cómo hacer Bálsamos Labiales Saborizados

Recetas de Bálsamos Labiales Saborizados

Para cuidar tus labios del clima exigente, lucir sensacional, y además, hacer que tu boca huela y sepa de maravillas, hoy te enseñamos a hacer bálsamos labiales saborizados. Sorprende a tu otra mitad con besos de chocolate, vainilla, miel y manzana con canela, uno para cada estación del año.

Recetas de bálsamos labiales saborizados. cómo hacer labiales caseros con sabor a vainilla, chocolate o miel. Bálsamos caseros saborizados
Protege tu sonrisa y dale sabor y sensualidad a tus labios con estos bálsamos saborizados

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Recuerda preparar un pequeño contenedor limpio y con tapa de cierre hermético donde conservar los labiales, y también puedes enriquecerlos y hacerlos aún más beneficiales para tu boca incorporando a las recetas una cápsula de vitamina E, además de usar ingredientes naturales orgánicos siempre que puedas.

Bálsamos labiales saborizados para la primavera y el verano

En las estaciones más cálidas de año, nada como estos dos sensuales y deliciosos bálsamos labiales saborizados hechos en casa. Te proponemos la frescura exótica de la manzana y la canela, y la tentación eterna de la miel.

Receta de bálsamo de manzana

Para hacer un bálsamo de manzana especiada necesitas:

- 4 cucharadas de mantequilla de cacao
- 1 cucharadita de miel orgánica, pura (la que es espesa y opaca)
- 2 a 4 gotas de esencia de canela
- 4 a 6 gotas de esencia de manzana verde
- 1/4 de cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Funde la mantequilla de cacao en el horno de microondas a baja potencia, y agrégale después los aceites esenciales (esencias, saborizantes) y el aceite. Incorpora también la miel y mezcla sin batir, llevando de nuevo al microondas por unos 10 segundos a la vez, asegurándote de no cocinar de más. Conforme vayas revolviendo irá espesando (el frío terminará el proceso). Cuando tengas una textura homogénea y algo pastosa, transfiere el bálsamo al contenedor, y lleva al frío para que solidifique.

Cómo hacer un bálsamo saborizado de miel

Para hacer el bálsamo de miel, ideal para las noches cálidas, necesitas:

1/2 cucharadita de mil orgánica pura (la opaca)
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de cera de panal rallada (puedes adquirirla en la farmacia)
1/2 cucharadita de mantequilla de cacao

Pon la mantequilla, la miel, el aceite y la cera en un contenedor apto, y lleva al horno de microondas (o a Baño María) a baja potencia para fundirlos. Revuelve cada 5 a 7 segundos, para no pasarte con la cocción.

Ya bien fundido, retira del horno y deja entibiar mientras revuelves suavemente, y luego con mayor vigor (un batido suave). Traspasa al contenedor y permite que fije en la nevera.

Bálsamos labiales para el otoño y el invierno

Nada nos habla de deleite y sensualidad cuando el clima se hace frío, como el chocolate y la vainilla.

Bálsamo casero de chocolate

Para hacer un sabroso bálsamo casero de chocolate necesitas:

3 cucharadas de mantequilla de cacao
1/4 de cucharadita de aceite de oliva extra virgen
5 chispas de chocolate, del que prefieras (o 1/4 de cucharadita de cacao en polvo, sin endulzar)

Funde la mantequilla en el horno de microondas a baja potencia (o en baño María), revolviendo cada 5 a 10 segundos para no pasarte de cocción. Incorpora las chispas de chocolate y sigue “cocinando” y revolviendo cada 5 segundos, para que el chocolate se funda e integre con cuidado. Ya listo, incorpora el aceite, revuele vigorosamente, y pasa al contenedor para dejar enfriar dentro de la nevera.

Recetas caseras para hacer labiales. Cómo preparar un bálsamo labial con sabor a chocolate. Recetas de bálsamos labiales saborizados

Usa tus propias combinaciones de aceites esenciales y sabores, para hacer bálsamos caseros personalizados

© Depositphotos.com/mrsiraphol

¿Quieres una manera express de hacer bálsamo labial de chocolate? Simplemente mezcla jalea de petróleo (fundida en el microondas, también) con cacao en polvo sin endulzar, y enfría dentro del contenedor para que solidifique. Puedes agregar aceite de oliva para darle más brillo y suavidad, y también esencias y saborizantes naturales de tu preferencia para complementar.

Bálsamo labial saborizado de vainilla

Por último, para hacer el bálsamo casero de vainilla necesitas:

1 y 1/2 cucharaditas de aceite de coco
1/2 cucharadita de esencia natural de vainilla
1 cucharada de gel o pulpa de Aloe Vera (usa la fresca si vas a mantener el bálsamo en el frío)
1 cucharada de jalea de petróleo, para darle un brillo sensacional

Pon todos los ingredientes en un contenedor y lleva al horno de microondas a baja potencia, o a baño María. Revolviendo regularmente, permite que todo se funda e integre muy bien. Retira del calor y deja enfriar fuera de la nevera, revolviendo con algo más de intensidad. Luego, pasa al contenedor limpio y seco, y deja fijar en el refrigerador.

"Sorprende a tu otra mitad con besos de chocolate, vainilla, miel y manzana con canela con estos bálsamos labiales saborizados."

'

"Recuerda preparar un pequeño contenedor limpio y con tapa de cierre hermético donde conservar los labiales caseros."

Protege tus labios del frío, del calor y de la sequedad del ambiente, al tiempo que les des un brillo inigualable. Agrega una gota de colorante vegetal de uso gastronómico para darle tono a tus bálsamos labiales saborizados, y podrás usarlos también con tu maquillaje de cualquier día.