Cómo hacer Bálsamos Labiales Saborizados

Recetas de Bálsamos Labiales Saborizados

Para cuidar tus labios del clima exigente, lucir sensacional, y además, hacer que tu boca huela y sepa de maravillas, hoy te enseñamos a hacer bálsamos labiales saborizados. Sorprende a tu otra mitad con besos de chocolate, vainilla, miel y manzana con canela, uno para cada estación del año.

Recuerda preparar un pequeño contenedor limpio y con tapa de cierre hermético donde conservar los labiales, y también puedes enriquecerlos y hacerlos aún más beneficiales para tu boca incorporando a las recetas una cápsula de vitamina E, además de usar ingredientes naturales orgánicos siempre que puedas.

Bálsamos labiales saborizados para la primavera y el verano

En las estaciones más cálidas de año, nada como estos dos sensuales y deliciosos bálsamos labiales saborizados hechos en casa. Te proponemos la frescura exótica de la manzana y la canela, y la tentación eterna de la miel.

Receta de bálsamo de manzana

Para hacer un bálsamo de manzana especiada necesitas:

- 4 cucharadas de mantequilla de cacao
- 1 cucharadita de miel orgánica, pura (la que es espesa y opaca)
- 2 a 4 gotas de esencia de canela
- 4 a 6 gotas de esencia de manzana verde
- 1/4 de cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Recetas caseras para hacer labiales. Cómo preparar un bálsamo labial con sabor a chocolate. Recetas de bálsamos labiales saborizados

© Depositphotos.com/mrsiraphol

Imagen 1. Usa tus propias combinaciones de aceites esenciales y sabores, para hacer bálsamos caseros personalizados

Funde la mantequilla de cacao en el horno de microondas a baja potencia, y agrégale después los aceites esenciales (esencias, saborizantes) y el aceite. Incorpora también la miel y mezcla sin batir, llevando de nuevo al microondas por unos 10 segundos a la vez, asegurándote de no cocinar de más. Conforme vayas revolviendo irá espesando (el frío terminará el proceso). Cuando tengas una textura homogénea y algo pastosa, transfiere el bálsamo al contenedor, y lleva al frío para que solidifique.

Cómo hacer un bálsamo saborizado de miel

Para hacer el bálsamo de miel, ideal para las noches cálidas, necesitas:

1/2 cucharadita de mil orgánica pura (la opaca)
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de cera de panal rallada (puedes adquirirla en la farmacia)
1/2 cucharadita de mantequilla de cacao

Pon la mantequilla, la miel, el aceite y la cera en un contenedor apto, y lleva al horno de microondas (o a Baño María) a baja potencia para fundirlos. Revuelve cada 5 a 7 segundos, para no pasarte con la cocción.

Ya bien fundido, retira del horno y deja entibiar mientras revuelves suavemente, y luego con mayor vigor (un batido suave). Traspasa al contenedor y permite que fije en la nevera.

Bálsamos labiales para el otoño y el invierno

Nada nos habla de deleite y sensualidad cuando el clima se hace frío, como el chocolate y la vainilla.

Bálsamo casero de chocolate

Para hacer un sabroso bálsamo casero de chocolate necesitas:

3 cucharadas de mantequilla de cacao
1/4 de cucharadita de aceite de oliva extra virgen
5 chispas de chocolate, del que prefieras (o 1/4 de cucharadita de cacao en polvo, sin endulzar)

Funde la mantequilla en el horno de microondas a baja potencia (o en baño María), revolviendo cada 5 a 10 segundos para no pasarte de cocción. Incorpora las chispas de chocolate y sigue “cocinando” y revolviendo cada 5 segundos, para que el chocolate se funda e integre con cuidado. Ya listo, incorpora el aceite, revuele vigorosamente, y pasa al contenedor para dejar enfriar dentro de la nevera.

¿Quieres una manera express de hacer bálsamo labial de chocolate? Simplemente mezcla jalea de petróleo (fundida en el microondas, también) con cacao en polvo sin endulzar, y enfría dentro del contenedor para que solidifique. Puedes agregar aceite de oliva para darle más brillo y suavidad, y también esencias y saborizantes naturales de tu preferencia para complementar.

Bálsamo labial saborizado de vainilla

Por último, para hacer el bálsamo casero de vainilla necesitas:

1 y 1/2 cucharaditas de aceite de coco
1/2 cucharadita de esencia natural de vainilla
1 cucharada de gel o pulpa de Aloe Vera (usa la fresca si vas a mantener el bálsamo en el frío)
1 cucharada de jalea de petróleo, para darle un brillo sensacional

Pon todos los ingredientes en un contenedor y lleva al horno de microondas a baja potencia, o a baño María. Revolviendo regularmente, permite que todo se funda e integre muy bien. Retira del calor y deja enfriar fuera de la nevera, revolviendo con algo más de intensidad. Luego, pasa al contenedor limpio y seco, y deja fijar en el refrigerador.

Protege tus labios del frío, del calor y de la sequedad del ambiente, al tiempo que les des un brillo inigualable. Agrega una gota de colorante vegetal de uso gastronómico para darle tono a tus bálsamos labiales saborizados, y podrás usarlos también con tu maquillaje de cualquier día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bálsamos Labiales Saborizados, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social