Cómo hacer Bálsamos Labiales Caseros

Bálsamos Labiales Artesanales y sus Beneficios

Para lucir guapísima, tu sonrisa debe ser radiante y bellamente enmarcada. Por eso, aquí queremos enseñarte a hacer bálsamos labiales caseros, usando ingredientes naturales y seguros para tu cuerpo, y dándoles el color y el estilo que mejor le siente a tu rostro.

Es que usar lápices labiales comerciales es una tradición en la cosmética femenina mundial, pero puede no ser la mejor idea si no sabes a la perfección qué es lo que estás untado sobre tu piel. La FDA (entidad reguladora de alimentos, bebidas, cosmética y salud de los Estados Unidos) halló más de 400 marcas de lápices labiales que contenían restos de metales pesados en su composición, incluyendo el letal plomo. Este metal es el que más logra llegar a nuestro cuerpo,  favoreciendo la aparición de numerosos trastornos, incluyendo el cáncer. El caso empeora cuando dejamos que las niñas y las adolescentes utilicen estos maquillajes, elevando aún más su acumulación en sus cuerpos menos resistentes.

Para saber si tu labial actual contiene plomo, hay una prueba muy simple que consiste en marcar con el producto sobre la palma de tu mano, y frotar por encima con un anillo de oro: si cambia de color (mayormente oscurece o ennegrece), es que posee plomo.

Por todos estos motivos es importante la fabricación artesanal de labiales, aprovechando las bondades de los ingredientes naturales y seguros para la piel. Además, puedes combinarlos con productos cosméticos comerciales que sepas que poseen sólo ingredientes seguros, para dar color, brillo y otros detalles de belleza.

Receta para hacer labiales artesanales. Cómo preparar tus propios bálsamos labiales caseros. Bálsamos labiales artesanales

© Depositphotos.com/pogrebkov

Imagen 1. Pon tus bálsamos labiales caseros en pequeños contenedores o en tubos: al enfriar la cera de abejas tomarán consistencia y mantendrán su forma.

Cómo hacer bálsamos labiales caseros

Para hacer tus propios bálsamos necesitarás:

- 4 cucharadas de cera natural de abejas
- 4 cucharadas de aceite de almendras dulces
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de aceite de oliva (o de aguacate)
- 2 cucharaditas de manteca de karité de buena calidad
- Opcionales: colorantes y saborizantes naturales, brillantina comestible, polvo de nácar natural u otros.

Corta en trocitos y pon en un contenedor adecuado la cera y los aceites. Lleva a baño María y revuelve lentamente, mientras se derrite la cera y se funde con los aceites; ten paciencia y hazlo a baja temperatura, para no correr riesgo de quemar los ingredientes o neutralizar sus beneficios nutricionales.

Cuando la preparación esté líquida por completo, agrega el color, sabor y los detalles que quieras dar a tus bálsamos caseros. Recuerda que si tienes un resto de un labial sin plomo y de buena calidad, puedes agregarlo a esta preparación para tomar su tono.

Revuelve lentamente y, una vez que todo esté integrado, envasa en contenedores pequeños de vidrio o aluminio, limpios y secos. Puedes ir haciéndolos en pequeñas tandas para hacer bálsamos caseros de diferentes colores en una sola tarde de trabajo, y también aprovechar los contenedores de viejos labiales y de pastillas o golosinas. Deja entibiar sobre la encimera, tapa bien, y conserva en la nevera o en un sitio más bien fresco hasta que llegue el momento de preparar una nueva tanda.

Ahora que ya sabes cómo hacer bálsamos labiales en casa, prepara con ellos obsequios naturales o inicia tu pequeño emprendimiento comercial.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Bálsamos Labiales Caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social