Cómo hacer azúcar impalpable casero - Video

Receta para hacer azúcar glas casero

Hay muchos términos para definir a este ingrediente. Según Wikipedia: "Azúcar glas, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar".

Se trata de un tipo de azúcar pulverizada, con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm, con el que podemos espolvorear diversas tortas, pasteles y reposterías. Además, al mezclarla con un poco de agua caliente y limón se obtiene el glaseado, una especie de pasta brillosa, especial para decorar todo tipo de preparaciones dulces.

El producto que suele conseguirse en las tiendas tiene un añadido de 2 o 3% de almidón, pero aquí te contaremos un método para preparar tu azúcar impalpable casero. El resultado es muy similar, solo que será un poco más dulce. Ten a mano azúcar común y una licuadora, y mira el procedimiento en el siguiente video.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo hacer azúcar impalpable casero - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
133 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social