Hogar
Cómo hacer aros, collares y anillos con lápices de colores

Cómo hacer aros, collares y anillos con lápices de colores

Los trozos de lápices que ya no uses serán el material ideal para esta original tarea. Con ellos haremos accesorios de bijouterie, como aretes, collares, brazaletes y similares.

76% me gusta (17 votos) 09/03/12 por Eugenia

Bijouterie y accesorios hechos con lápices

Hoy te presentamos una idea genial para hacer con tus hijas, entre amigas, y también es un proyecto más que entretenido para las clases de manualidades o para implementar en la escuela, en el club de verano, o quizás durante un cumpleaños o reunión de niñas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un joyero de madera

Se trata de toda una serie de accesorios creados con lápices de colores, que puedes hacer muy fácilmente sumando algunos accesorios viejos o piezas especiales.

Materiales necesarios

Para hacer este proyecto necesitas lápices de colores comunes, de madera, preferentemente con color externo. Puedes usar algunos viejos que ya tengas, o adquirir algunos económicos en una librería. También vas a necesitar esmalte o barniz de uñas incoloro, una sierra de maderas de dientes finos (una sierra de caños fina también servirá), un papel de lija de grano fino, pegamento universal incoloro, y los accesorios de bisutería. Entre ellos, (dependiendo de los elementos a crear) puntas de collar de presión, tanza gruesa, puntas de aretes, anillos de base y todos los que tu imaginación te permita. También puede que necesites un torno pequeño y de mecha fina (de aguja), según el diseño que quieras darle a los accesorios.

Cómo cortar los lápices

Toma todos tus lápices y marca las rodajas o trozos a cortar, dependiendo del accesorio que quieras crear. Para collares, por ejemplo, puedes cortar trozos de diferentes largos, aunque para pendientes o aretes conviene que ambas rodajas sean de igual largo.
Fija los lápices a una morsa o firmemente con la mano, y con tu otra mano corta usando la sierra fina, procurando hacer cortes prolijos. Luego, repasa las puntas con el papel de lija fino, para darles un buen acabado. Corta los lápices en serie para optimizar el tiempo de trabajo. Para más detalles, observa la imagen adjunta a esta nota.

Accesorios de bijouterie con lápices

Aretes con lápices de colores: Coloca un punto de pegamento en la base del arete y otro al centro de la mina del lápiz. Deja airear unos segundos y pega, haciendo presión por algunos segundos. Deja secar el pegamento por una o dos horas, y luego pinta toda la pieza con barniz de uñas incoloro, para prevenir alergias y preservar la pieza.

Brazaletes y collares: Haz una pequeña perforación en la madera, en la dirección de la mina del lápiz o a través de esta. Luego, enhebra los lápices en una tanza gruesa, y finaliza fijando a presión dos terminales de collar, dando el largo deseado. También puedes pintar con esmalte incoloro para proteger.

"Para hacer este proyecto necesitas lápices de colores comunes, de madera, preferentemente con color externo."

Imagen: 4

Anillos con lápices de colores: Coloca pegamento en el centro de la mina del lápiz y en la base del anillo, o en un punto de una argolla de tamaño adecuado. Deja airear y pega, sujetando con firmeza unos segundos. Deja secar por un par de horas, y pinta con barniz incoloro para proteger.

Puedes combinar tamaños y colores de estas rodajas, a tu gusto, o de acuerdo al estilo que quieras dar a las piezas. Es preferible usar lápices cuyo color exterior sea el mismo que en de las minas, para una mejor apariencia, y usar lápices de distintas formas para dar aspectos más clásicos o más extravagantes.

Cómo hacer un joyero de madera

Un joyero de madera casero y económico

Las mujeres solemos tener cualquier cantidad de accesorios y prendas tales como zarcillos, pulseras, collares, anillos y nunca conseguimos un sitio adecuado para guardarlas y mantenerlas ordenadas; a menos que gastemos dinero comprando alguno.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer aros, collares y anillos con lápices de colores, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?